30 enero 2014

Cospedal, ¿la regeneradora del PP o de su marido?

Esta mujer, a la que los modernos del PP parecen tener veneración, no es sino una continuación penosa, chulesca y torticera de sus antecesores. Aquello de que --según muchos de sus compañeros peperos y de los medios de comunicación de la derecha— representa la regeneración de su partido se ha quedado en humo, después de conocer ciertos capítulos, cuando menos muy sospechosos. Por ejemplo, esos 200.000 euros que el tesorero de Castilla-La Mancha reconoció haber recibido de Bárcenas y que no figuran en ninguna contabilidad oficial o la lamentable defensa del finiquito de Bárcenas.

Y es que además su querido marido, Ignacio López del Hierro, ese portentoso empresario del que ella dijo que era la luz de su camino –esta mujer cuando se pone poetisa no hay quien la pare— también tiene su aquel –desde que llegó a la Junta su esposa, él ha multiplicado por catorce su fortuna-- y mira por donde la fiscalía de Cantabria está investigando unos indicios sobre un posible delito de apropiación indebida y falsedad documental cometidos por una empresa de su propiedad: Hilo Inversiones.

cospedal y marido

Se trata de que la empresa Hilo Inversiones, está recibiendo la cantidad de 7000 euros mensuales desde diciembre de 2011 del Liberbank, sin que aparezca ningún contrato hasta marzo de 2013, por cierto contrato fechado en septiembre de 2012. Un contrato en diferido –otro diferido más— puesto que exdirectivos de Bancantabria (uno de los bancos fusionados y que han conformado Liberbank) niegan haber subscrito ningún contrato con esta empresa, es más, el director de esa entidad fue despedido tras oponerse a esos pagos.

Un posible delito que está investigando la fiscalía de Cantabria –veremos en qué queda, puesto que las fiscalías ya saben que dependen del gobierno y siguen sus consignas—. Y es que habría que responder a varias preguntas: ¿Por qué no se hizo un contrato a Hilo Inversiones hasta 2013, cuando se le estaba pagando 7000 euros mensuales desde diciembre de 2011? ¿Cuál es el verdadero motivo del pago? los exdirectivos dicen que “por no hacer nada”.

Todo esto sin olvidar la relación de la Caja Castilla-La Mancha con la presidenta de esa autonomía y también que Liberbank es producto de una fusión de cajas que estaban en bancarrota y necesitaron dinero público antes de fusionarse, y sin embargo pagaban dinero sin, al parecer, recibir prestaciones a cambio, al marido de Cospedal.

En fin, un lío que se está investigando pero que sin duda huele muy mal. Y es que el tal López del Hierro, catalogado como uno de los más poderosos tiburones de las finanzas, ha recibido más de cien mil euros sin que haya ningún contrato ni ninguna prestación a cambio.

Esta reina del diferido, cuya intervención sobre el finiquito de Bárcenas hacía vomitar y reír a la vez, con aquello de la simulación en diferido, resulta que se encuentra con un marido al que Liberbank le ha pagado por adelantado con un contrato en diferido –el único contrato que hay ha aparecido 16 meses después—sin saber a cambio de qué. ¿No es para mosquearse? Menos mal que esta mujer aportaba la regeneración del PP, que si no…

Salud y República

1 comentario:

Genín dijo...

Tal como dijo aquel insigne pepero, Zaplana, que tuvo el mérito de ser el único que dijo la verdad, "Yo estoy en política para medrar"...
Salud