16 noviembre 2013

Los mosqueteros peperos valencianos

Sí señor. ¡Viva la alegría y el compañerismo! Y es que la Comunidad Valenciana está de fiesta aunque no haya para alpiste. Unas cortes valencianas, ejemplo de políticos y de buen hacer, son el reflejo de este País Valenciano, dejado de la mano de dios y puesto en manos de lamentables y desvergonzados peperos, cuya máxima afición es la corrupción y dilapidar los recursos públicos.

Porque aquí vale todo, se han gastado todo y más en las tres provincias, se ha encontrado corrupción por doquier. Tanto que por presuntos delitos hay ni más ni menos que 9 imputados de los 55 diputados peperos, por varios delitos. ¡Y no pasa nada! Salvo Rafael Blasco (que hace el número diez) que ha renunciado temporalmente a su puesto, todos los demás ejercen, lo que representa que casi un 20% de los parlamentarios valencianos peperos son cortesanos imputados.

Web

Pero no se conforman sólo con eso. Además actúan con un corporativismo que ralla lo surrealista. Resulta que de los 55 diputados del PP, 45 han decidido pedir el indulto de uno de ellos: Pedro Hernández Mateo, exalcalde de Torrevieja que ya ha sido condenado a tres años por prevaricación y falsedad documental, y que está a la espera de entrar en prisión.

Pues nada, ellos tan campantes, tan suyos, cual mosqueteros –todos para uno y uno para todos— han decidido defenderse a capa y espada. Aunque ello lleve aparejado hacerse cómplices del delito, eso para ellos no tiene la menor importancia, lo que pretenden es salvar a su compañero antes de que entre en prisión, quizá por aquello de que cuando las barbas de tu vecino veas pelar, echa las tuyas a remojar.

Luego se la cogen con papel de fumar porque el diputado de la CUP en el parlament catalán, llamó a un pepero de pro: Rodrigo Rato, gánster. Pero, no les importa, ellos contestarán es: ‘Uno de los nuestros’.

Salud y República

7 comentarios:

Antonio Arnau dijo...

Rafael Blasco fue "apartado" de la portavocía del @ppcv y, cuando la cosa se puso peor judicialmente, le expulsaron pactadamente del Grupo PP. Ahora esta como diputado no adscrito en Corts. Eso si, su despacho de 70 m2 en el ático y con terraza, es mas grande que el del Grupo EUPV que tiene cinco diputadas/os.

METAL dijo...

Uffff..miedo y asco en Valencia!!!!

Genín dijo...

Claro, esos mafiosos funcionan así...
Salud

mariajesusparadela dijo...

Les va bien a todos el calificativo de gansters. Y lo saben.

Corpi dijo...

Pues no se extrañe que le den el indulto. Ya se lo dieron a un Kamikaze sólo por ser cliente del hijo del ministro de Injusticia. Total, a éste lo encierran por cuatro perras de nada. Da vergüenza ser valenciano.
Salut

Toni dijo...

Habría que buscar una nueva palabra para definir a político corrupto, mentiroso, por ejemplo podría ser POCOMEN y proponerlo a la real academia
quien me apoya?
Saludos

JCV dijo...

La pena de todo esto, es que en las próximas elecciones los ciudadanos de Valencia les votan nuevamente, como si no pasara nada, total como salen indemnes de todos los casos, en las primeras de cambio, los validan las urnas de nuevo, "ES LAMENTABLE SI ASI OCURRE"