30 julio 2013

Los brotes verdes del PP

Fíjense ustedes que yo era muy escéptico. Y pensaba que lo de los brotes verdes era una milonga inventada por los peperos para combatir, aunque fuera con la mentira, ese desánimo general que tienen los ciudadanos. Desánimo más que justificado.

Sin embargo, ahora acabo de ver que lo de los brotes verdes era verdad. Y que en un campo de barbecho, en un desierto invivible han aparecidos oasis. Y yo pensando que todo era un camelo.

Lo que pasa es que Rajoy, de Guindos, Montoro y todo el cuartel general pepero no nos ha dicho en dónde aparecen esos brotes verdes, pero haberlos haylos. Y si no que se lo digan a los bancos. Por ejemplo, el Santander.

O sea, en un país en recesión, con seis millones de parados, con salarios cada vez más bajos, con trabajos precarios al máximo, resulta que nuestro buque insignia de la banca ha conseguido tener, en el primer semestre de este año, el 29% más de beneficio, y ha igualado casi a los conseguidos en todo 2012.

Crisis Ciudadanos

¿Hay quien niegue que son brotes verdes? Claro está que son brotes verdes que se convierten en brotes marrones si se miran desde el simple ciudadano. En todo caso sólo los accionistas podrán gozar de esa ‘magnífica marcha’ del primer banco español.

Y es que no es verde todo lo que reluce. Puesto que aunque, con orgullo y pasión, el gran Botín ha conseguido un nuevo ídem, y proclama a viento y marea que se ha abierto una etapa de creciente beneficio, la morosidad sigue aumentado y los créditos siguen decreciendo. O sea que a mayor beneficio menores salarios. Yo, ingenuamente, me pregunto, ¿de dónde salen los beneficios, si la gente no consigue créditos y paga peor los que tiene? Pues no cabe duda que de los ciudadanos que aún tienen algún ahorro en el banco y que les fríen con comisiones y les bajan los intereses. Y sobre todo, esos resultados tan raros en época de crisis sólo pueden salir de la economía especulativa.

Y ahí están, presumiendo de ser una empresa modelo que se hincha a beneficios a costa de tejemanejes financieros, de exprimir más a sus clientes y de conceder menos créditos. Esa es la tendencia. Más para unos pocos y menos para la mayoría. Nunca las matemáticas han estado tan acertadas. Está claro por qué Rajoy y sus muchachos hablaban de brotes verdes, ahora, por fin, los vemos: los suyos siguen forrándose.

Salud y República

2 comentarios:

Genín dijo...

Ellos han dicho que se salvan por sus operaciones fuera del país que aquí la cosa está jodida, pero es que no hay a quién creer, dentro de poco no veremos, ni leeremos los medios porque ya no merece la pena, ya no nos creemos nada ni a nadie público :(
Salud

JCV dijo...

Estos "Grandes" si todavía pagaran lo correspondiente de esos millones de beneficios en la hacienda española, como las pequeñas y medianas empresas, algo quedaría en lo público, pero lo tienen también montado que otras empresas del mismo grupo, dan perdidas, hasta empatar y no pagar nada, asique
" Casi todo es mentira"