03 julio 2013

Evo Morales secuestrado en Europa por orden de USA

Increíble. ¿O no? Porque es verdad que hay gente que todavía piensa que se exagera cuando se habla del poder de los EEUU de América sobre el resto del planeta. ‘Eppur si muove’.

Evo Morales estaba en una reunión mundial de productores de petróleo en Moscú. Y cuando decidió regresar se encontró que cuatro países europeos, Portugal, Francia, Italia y España no permitíeron a su avión atravesar el espacio aéreo de esos países, lo que le colocaba en una situación difícil. Al final, le ‘dejaron’, por razones de seguridad, aterrizar en Viena, donde ha pasado más de 16 horas esperando permiso para poder despegar con dirección a su país, y para obtenerlo ha debido ceder, a la fuerza, que registraran el avión presidencial.

Evo Morales secuestrado en Europa

Bolivia, por si algún estadista europeo no lo sabe, es una república democrática y su líder, Evo Morales, ha sido elegido en elecciones libres y por mayoría absoluta. Por lo tanto, se trata de una ofensa internacional a un país libre, lo que al parecer no preocupa a los ‘amos del mundo’.

Todo ello, porque nuestros queridos ‘amigos’ yanquis, esos que son el ejemplo del mundo liberal, decidieron que había que registrar el avión presidencial –por cierto, un avión de un país es, al igual que una embajada o un barco, un territorio de ese país—, puesto que decían estar seguros de que en él, viajaba ‘de estrangis’ el analista norteamericano Snowden. Ya saben, el que ha demostrado que USA espiaba a otros países del mundo y al que persiguen los yanquis para poder juzgarle por traidor. Está claro que para ellos el delito no es que hayan espiado –eso lo deben considerar normal—, sino que haya alguien –Snowden—que les ha descubierto.

Total, primero China, luego Rusia –las dos potencias que podrían competir con USA—, y luego medio Europa, no han querido acoger a este analista por miedo a represalias del Imperio. Es más, además de tragar con las escuchas prohibidas, en Europa se ha cometido una tropelía internacional, como es no permitir los derechos de tráfico del vuelo presidencial boliviano y registrarlo de forma coercitiva. Finalmente, después de una parada técnica en Canarias, Evo Morales se dirige a La Paz.

Pero que no cunda el pánico, que ya están los lameculos europeos disculpándose y buscando excusas estúpidas por la gran ofensa hecha a Bolivia. Ellos, al fin y al cabo, sólo cumplían órdenes del Imperio, lo de las escuchas no tiene importancia. Estamos aviados. Entre la Troika en lo económico y USA en lo geopolítico ya me dirán que soberanía nos queda. Más que nunca, hoy podemos decir que somos una colonia yanqui-alemana. Sin duda.

Mientras, tenemos que ver cómo países como Ecuador o Bolivia mantienen su dignidad y su soberanía, aunque eso les cueste la enemistad del Gran Hermano, el estado Yanqui. Y, nosotros más poderosos, a tragar. ¿Dónde está la dignidad de estos gobiernos europeos?

Salud y República

4 comentarios:

Antonio Fdez de Miguel "Peko" dijo...

Muy bien Rafael, el imperio manda en el mundo . Magnífico artículo, como siempre. Viva la Libertad la Repúblika Laika, el trabajo para todos y acabar ya con los deahucios. Salud y Repúblika. 16 Pekos.

Antonio Fdez de Miguel "Peko" dijo...

Muy pronto nos veremos en Tortosa, Rafael. Salud, Repúblika y enhorabuena por tu Kabila que creemos los Pekos que está haciendo mucho bien. 16 Pekos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ha sido un verdadero ultraje, es cierto. Estoy segura que si se trataba de otro país menos "periférico", la osadía no llegaba a tal grado de humillación. Y como bien destacás, lo que da origen al secándolo, el tema por el que se debería reaccionar en primer lugar -el espionaje- queda disimulado tras las tinieblas de la desinformación y la impunidad.Éste y tantos otros episodios igualmente injustificables demuestran con suma evidencia que de libres e iguales, nada!...sólo dos o tres manejan el orden mundial y el resto, bailan, sometidos y entregados, según les manden los de arriba.
Vergonzoso!
Impecable tu artículo.
Un fuerte abrazo.

fritus dijo...

Por nuestro espacio aéreo pasaron tranquilamente los aviones que llevaban detenidos a Guantanamo y nadie movió un dedo. Por nuestro espacio aéreo pasan los drones asesinos que matan gente en Oriente Medio y en Afganistán y nadie dice nada, tan sólo algún despistado que cree que el dron es un ovni ( que serlo lo es, porque vuela y no está identificado) y envía fotos al programa de Iker Jimenez.
Pero a Don Evo Morales le registran. Es una vergüenza la forma en la que hemos perdido los papeles y una hecho que pone en duda que España sea realmente un país soberano.
Un abrazo