01 junio 2013

Rajoy se fumará un puro en Eurovegas

Nuestro querido presidente siempre lo hace. Que recorta la Enseñanza Pública, se fuma un puro; que recorta y privatiza la Sanidad, se fuma un puro; que se carga la ley de dependencia y otras cuantas mas, se fuma un puro; que se recortan derechos de los trabajadores y baja el poder adquisitivo de los pensionistas, vuelve a fumarse un puro. Es lo que tiene, hay que celebrarlo y qué mejor que un Cohiba, ese magnífico puro al que no hay que hacer ascos, aunque se elabore en ese “islote comunista”.

El gran Rajoy, el marmolillo, el hombre cuya presencia se da con cuentagotas en el parlamento y en los medios de comunicación, salvo que sea por plasma, resulta que ha tenido tiempo, ¡cómo no!, para reunirse con el patriarca del juego, Mr Adelson, ese tipo que va a construir en Alcorcón, la ciudad modelo, la ciudad ética. Gracias a un gobierno que, en vez de invertir en investigación y otras zarandajas, prefiere el dinero fácil del juego y lo que venga, aunque para ello tenga que hacer leyes especiales o corregir algunas existentes. Ya saben ustedes que el fin, justifica los medios.

eurovegas2

Y ya verán, en julio se van a conocer las medidas excepcionales por las que se podrán saltar las leyes en Eurovegas, además del regalito de los terrenos. Vayan pensando en que se podrá fumar, que los impuestos serán más bajos, que las condiciones de los trabajadores serán leoninas y que lo que en primer lugar se dijo de cientos de miles de empleos, y que luego se ha limitado a miles, terminarán siendo, como mucho, unos pocos cientos en unas condiciones detestables, salvo los puestos altos que vendrán de fuera, y que volverán a hacer tambalear el mercado del trabajo, consiguiendo rebajar los salarios y los derechos laborales, gracias a la competencia desleal.

Mientras, ahí está Rajoy haciéndose amiguete del tal Adelson, Espe Aguirre y González ayudando a hacerle al gran magnate un entorno legal que sea de su agrado. El ejemplo del afán de la C.A.M., se ve claro en su consejero de salud, que ha sido capaz de defender que se fume, sin mover un músculo, haciendo un gran favor al día contra el tabaco que fue ayer, y saltándose a la comunidad científica que ha confirmado que el tabaco, además de otras enfermedades, puede producir dieciséis tipos de cáncer. ¡Bravo por el gran Lasquetty!

Será nuestro paraíso fiscal. Bajos impuestos para los que allí se den cita, y cómo no, se podrá lavar dinero, un dinero que correrá de mesa en mesa y de bolsillo en bolsillo. Porque, ya verán ustedes como habrá más gente de la que se piense, que diga que ha ganado en Eurovegas.

La excusa del empleo puede dejar la economía madrileña, y por imitación y contagio, la española en una situación penosa, dependiendo de que grandes millonarios vengan a jugarse la pasta aquí, y de paso a lavar algún dinerillo que les ha tocado en esta lotería. Sin ir más allá y pensar, que al igual que ha sucedido en otras grandes ciudades del juego y el ocio, el tráfico de drogas y el de mujeres sean negocios complementarios.

RAJOY-PURO-NY

Miren ustedes, no estoy en contra de que se juegue, ni de la prostitución, siempre que se actúe dentro de la legalidad vigente y no se pretenda que sea la solución económica de un país, a costa de que se convierta en el vertedero de Europa, donde vendrán los grandes magnates a soltar sus excesos y a lavar su dinero, haciendo que este país pase de depender de una economía del ladrillo a una economía del juego y del ocio (parece que en Cataluña también hay previsto otro megacomplejo similar), porque nos hipoteca el futuro y es pan para hoy y hambre para mañana. Y, mientras, se sigue recortando en investigación y echando del país a nuestros científicos jóvenes más apreciados.

Y ese día llegará, está cerca. Y será un gran día, porque nuestro gran líder, Mariano el marmolillo, se sentirá satisfecho y volverá a practicar su deporte favorito: Fumarse un puro, esta vez en Eurovegas.

Salud y República

5 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Rafa: hay que ver cómo eres. ¿no ves que ahora que en la comunidad has privatizado tanta sanidad hacen falta enfermos de pago para sus amiguetes?.
Entre fumadores, ludópatas y enfermos sexuales, se van a forrar y tendrán que pagarle una comisión al señor ese de "pelo impostado"

javi dijo...

Él se fumará el puro y todos los demás nos tragaremos el humo.

Genín dijo...

Una verdadera vergüenza, no tengo palabras...
Salud

Corpi dijo...

¿Se puede tener la cara más dura? Y encima al Lasquetti, consejero de sanidad, ni más ni menos,le parece bien. Hay que joderse.

Salut i força al canut.

Antonio Rodriguez dijo...

Y si hace falta hasta de rodillas, con tal de conseguir algún empleo de esclavo del siglo XXI.
Salud, República y Socialismo