06 abril 2013

Juegos “sorprendentes” en las redes sociales

Hay una red social llamada Hi5, a la que no pertenezco, y que sin embargo, de vez en cuando, me manda mensajes para que me anime a entrar en ella y pueda disfrutar de sus ofertas.

Nunca he hecho caso, entre otras cosas porque son varias las redes que me piden entrar, bien porque dicen que me lo requieren amigos míos o bien por las magníficas oportunidades que dicen ofrecer. Sólo pertenezco a Facebook y a Twitter, y las utilizo poco.

Pues bien, ayer recibí un mensaje (email) de Hi5 muy “peculiar”. Me anima a entrar en su red para participar en un juego que se llama Mascotas. Y dice así:

Mascotas es un juego donde puedes comprar y poseer a otra gente como tu mascota.

¡Juega Mascotas para conocer gente nueva!

¿Quieres jugar?   Sí        No

 

  ¿Quieres jugar?   Sí        No

No, no he indagado más, pero me parece un jueguecito peculiar. Respeto lo que cada uno quiera hacer con su vida, con su cuerpo, con su moral. Así es que no recrimino a las personas –incluso es probable que no sea sino una forma de hablar—, pero desde luego me parece indignante, machista y denigrante que se ofrezcan mascotas (mujeres) a las que puedes comprar y poseer, desde una red social, donde te envía el catálogo de mujeres para comprar y poseer.

Curiosamente, las 24 fotos que me mandan son de mujeres, no sé si a las mujeres les enviarán fotos de hombres, lo que sí sé es que el esclavismo ha pasado a mejor vida, y, desde luego, una red que pretende hacer jueguecitos de este tipo debería ser cerrada de inmediato.

Hay otras redes o webs especializadas en cuestiones sexuales o prostitución, donde quien quiera puede entrar y satisfacer sus deseos. De eso a que te lleguen ofertas de mujeres como si fueran cámaras fotográficas o cualquier otra mercancía, creo que hay una gran diferencia. Ya me gustaría saber si las mujeres de las fotos saben que sus fotografías están siendo enviadas por todo el mundo, como parece.

Es del todo anómalo y vergonzoso que una red social actúe de esta forma. Es un desprecio a la mujer (si lo hacen con los hombres, lo mismo) cuya dignidad queda a la altura de las mascotas.

Salud y República

8 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Desgraciadamente es un señuelo que muchos darán por bueno. No sé en que mundo viven algunos, pero en el del respeto, no.

Genín dijo...

jajaja A mi es que me da la risa, sin mas...
¡Manda cojones (Como dijo el facha) a lo que hemos llegado!
Seguro que a las tías les mandan fotos de tíos...
A mi las redes sociales me aburren soberanamente, pero me consta que a mucha gente les encanta, les dedican mucho tiempo, se enganchan según cuentan e incluso abandonan los blog, conmigo que no cuenten...
Salud

Anónimo dijo...

La verdad es que resulta lamentable y da bastante que pensar el hecho de que tanta gente se preste a estas y a otras cosas parecidas a lo largo y ancho del mundo.

Ahora bien; una cosa es que a mi o a ti o a quien sea nos parezca bien o mal, esta u otra cuestión y otra muy distinta pedir que se cierre esa web cuanto antes.

Yo francamente, no encuentro la razón, aunque sea cierto cuanto dices.
Que yo sepa; prohibido esta aquello que contraviene a la Ley y de ninguna manera lo esta aquello que contraviene a la moral imperante, ni aun lo políticamente incorrecto.De esta manera poseer a una persona que libre, voluntariamente, de forma cabal, responsable y en ejercicio de su mayoría de edad desee ser poseída, tratada de forma machista o elegida por un señor o señora a través de un catalogo, no debería suponer un problema para nadie en una sociedad libre y democrática.
Todavía menos si de lo que estamos hablando de juegos virtuales y menos aun si esto parte de alguien que suele decirse defensor de libertades.

Por todo y después de haber leído dos veces tu entrada de hoy, solo se me ocurren tres cosas:

-Estas publicitando la red HI5
-Simplemente no es tu día literario
-Eres un represor camuflado, de esos que sostienen íntimamente que más allá de su buen juicio todo es estupidez, ignorancia e incultura, y cuya lógica, en el fondo, es idéntica a la de aquellos otros que vieron pecado e ilegalidad en ser ateo, adúltero, maricón, nazi, comunista o cura.

Espero que no y personalmente me inclino por la segunda opción (me gustaría).

Un saludo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Sin palabras...
=(

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RGAlmazán dijo...

Mario no es una cuestión de gustos. Si a mi me gustara contactaría con ellos. El problema --aunque parece que alguien ha usado mi identidad-- es que se vayan ofreciendo personas como mascotas por ahí como si fueran mercancía. Era por eso por lo que decía lo de cerrar la web, no porque haya ciertos hábitos, en lo que no entro.
Desde luego no trato de publicitar esta red. Puede que no me haya explicado bien y no tenga mi día, y en cuanto a la posibilidad de ser un represor, basta que los muchos que entran aquí y los que me conocen sepan cómo soy.

Salud y República

Dean dijo...

Hoy están de moda las mascotas, a mucha gente le parece lo más maravilloso del mundo estar rodeado de mascotas antes que de personas ya que las personas les traicionan, les ofenden, les dan disgustos mientras que las mascotas son todo amor y dulzura. Esta puede ser la razón de esta red social que no conozco pero de la que he oido hablar. Tampoco estoy de acuerdo en bajar a las personas al nivel de mascotas, pues aunque los seres humano seamos capaces de lo peor, y los animales me encantan, sigo prefiriendo la compañía de las personas a la de los animales y me parece bastante triste que la única compañía para muchos sea solamente su mascota.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pero Rafael, claro que no es una cuestión de gustos. Es una cuestión de libertad. El hecho de que ofertar personas cual mercancía, te parezca aberrante, no es motivo para pedir el cierre ni la prohibición de nada, al menos si todo se hace, por ambas partes, con arreglo a lo que establece la Ley. Naturalmente es distinto si es que no se hace así, pero eso en todo caso habría que saberlo y poderlo demostrar. Entre tanto, sigue sin parecerme aceptable que los criterios morales de Rafael o de Mario o de otros de los que aquí se han pronunciado, pueda servir en ningún caso como argumento para alienar o poner límites a la libertad de terceros. Y esto independientemente del buen o mal amueblamiento de las distintas cabezas y de los muy diversos conceptos personales sobre la dignidad humana.
La moral, Rafa, como el pecado o lo políticamente correcto, está en la cabeza de cada cual y no se debe tratar de implantar por cojones