27 marzo 2013

Rajoy: otra mentira más. Y van… ¡Gobierno dimisión!

No he conocido a ningún político que mienta tanto y con tanta trascendencia. Porque lo de Rajoy no son mentirijijas, son mentiras puras y duras que se van destapando a medida que pasa el tiempo.

No quiero repetir cada uno de las promesas electorales incumplidas o a esas a las que ha dado la vuelta del calcetín y está haciendo lo contrario de lo prometido. Pero le da igual, él sigue así, a lo suyo. Ya saben ustedes, él no está para pequeñeces, los compromisos electorales son tonterías, lo importante es cumplir con su deber. O sea, su deber (no es suyo sino de Merkel y sus secuaces), y naturalmente poco importa que haya ganado las elecciones diciendo que iba a crear empleo, a revalorizar las pensiones, a no abaratar el despido, a no subir los impuestos, etc. Todo eso no tiene importancia. Si hay algo que ha demostrado este tipo es que el programa electoral está para que no se cumpla.

Pero es que no termina ahí la cosa. Es que además sigue engañándonos, él y sus muchachos. Porque todavía la ministra boba –¿alguien me podría decir qué méritos tiene la tal Báñez para ser ministra—, la monaguillo de la CEOE, sigue viendo brotes verdes. Y habla de que estamos en la salida de la crisis, o de que la reforma laboral ha frenado el paro. Y es que yo no sé cómo se puede mentir con tanto descaro.

El Roto, crisis Nos votaréis

Claro que no es un caso único en el gobierno. A la tal Fátima se une Montoro, De Guindos y el propio Rajoy que hicieron unas previsiones de 2013 hace cuatro meses, a sabiendas de que estaban mal hechas, y que ahora, el gran Mariano, ha manifestado que va a corregir.

Cuando presentó los presupuestos, desde todos los sitios le llovieron críticas, puesto que anunció que el PIB de España bajaría este año el 0,5% y que el paro se quedaría en el 24,7%. Apostando por lo imposible, puesto que al mismo tiempo el Banco Europeo, el F.I.M. y otras instancias nacionales o internacionales apostaban por una bajada de 1,5% y un aumento del paro hasta el 27%. Pues bien, ahora el Banco de España –cuyo gobernador lo nombra el gobierno— acaba de dar sus previsiones para este año: El PIB disminuirá el 1,5% y el paro aumentará hasta el 27,1% (casi 6,5 millones de parados).

Así es que las previsiones del gobierno hace cinco meses estaban mal hechas aposta, con el fin de engañar a los ciudadanos. Ahora ya ha dicho Rajoy que las va a corregir, a pesar de que él y sus ministros las defendieron y criticaron las de los otros entes. Pero claro, Europa le ha dicho que no les tome el pelo y que realice previsiones creíbles.

Total, ya verán ustedes cómo las nuevas previsiones del gobierno se acercarán a las de los demás entes y no tendrán más remedio que reconocerlo, aunque eso sí, echarán la culpa a agentes externos, ellos, aunque sean el gobierno, pasaban por allí.

En fin, de engaño en engaño y siguen en las mismas. Si a eso sumamos la corrupción que se está destapando, es pertinente que este gobierno mentiroso, ineficaz, sin soberanía e inmerso en casos de corrupción dimita sin dilación. Así lo cree Izquierda Unida que ha iniciado la campaña: 'Hay Alternativa. Gobierno dimisión!'

Hemos de empujar entre todos si no queremos que nos sigan mintiendo, continuar sometidos a la Troika, y que se sigan corrompiendo las instituciones. Necesitamos un nuevo gobierno salido de unas nuevas elecciones, con un programa alternativo capaz de sacarnos de la crisis sin que paguen los más débiles. Juntos podemos.

Salud y República

2 comentarios:

Genín dijo...

Voy a tener que hacermelo mirar, no lo puedo evitar, cada vez que sale Rajoy en el telediario, la caracaballo, el pitufo o cualquiera de la pandilla, me pongo a insultarle como un energúmeno, a grito pelao, otra cosa es que sueño con frecuencia con Pinocho, y "Alí Baba y los 40 ladrones", lo dicho, estoy preocupado, me lo van a tener que mirar...
Salud

Dean dijo...

El pueblo español tiene que decir lo mismo que Anaxágoras, el filósofo griego: "Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía."
Este pueblo no se de qué está hecho para guantar tanto.
Un saludo.