14 marzo 2013

¿No hay quien sepa poner una demanda en el PP?

Respuesta sí, pero le han echado. Se llama Bárcenas. Un tipo que ha puesto a su partido (todavía pertenece a él, puesto que hay una demanda no resuelta por despido improcedente) en la picota. Y que en este momento les ha colocado tres demandas, que no han sido rechazada por la Judicatura.

Mientras tanto, el Partido Popular ha hecho el ridículo, puesto que, después de más de un mes de amenaza de que iba a interponer demandas, resulta que pone una a El País y al autor de los papeles y se la rechazan porque no estaba bien planteada. ¿Dónde está ese “equipo maravilloso” de abogados peperos que no saben poner una demanda? ¿O acaso está mal puesta adrede?

Rajoy sus secuaces y Bárcenas

Me inclino por la segunda opción. El Partido Popular se vio obligado por las circunstancias, y para calmar los ánimos de sus propios militantes y electores, a prometer que se iba a poner una demanda contra Bárcenas y, al final, después de ir alargando los plazos la ha puesto mal, para ganar tiempo y no cabrear al extesorero que les sigue teniendo cogidos por las partes blandas.

Entre el tiempo que el juez ha tardado en rechazar la demanda, más cinco días que ha dado al PP para corregir el error, los peperos han ganado casi dos semanas. Un tiempo necesario, puesto que como ha denunciado el Mundo, el bufete de Michavila (exministro y personaje de altura y confianza en el PP) está negociando con Bárcenas unos posibles acuerdos, para que el cante del extesorero no desafine mucho.

barcenas y Rajoy

Veremos cuando pasen los cinco días que ha dado el juez, si el PP corrige el defecto de la demanda o prefiere dejar que quede en el limbo. Dependerá de los posibles acuerdos entre ambas partes.

En fin, el caso es que en este momento el resultado es claro: Bárcenas 3 – Partido Popular 0. Un resultado que dice mucho de ambas partes. Quién ataca y quién defiende. Y eso que insisten en que no hay amenazas.

Pensar que ha sido un error involuntario es propio de una ingenuidad total, puesto que a estas alturas de la película, el PP ha puesto multitud de demandas y querellas y tiene un equipo de abogados que suponemos que sabe hacer su trabajo. Lo mismo tienen que llamar a Trillo o pedirle el favor a Bárcenas de que les elabore una demanda en condiciones. Y si no, que se lo digan a Cospedal y les ponga una demanda simulada y en diferido.

Salud y República

P.D. Los cuadros representados son “El caballero del sobre en el pecho”, y “El grito pepero”, ambos se encuentran en la galería de Génova.

1 comentario:

Genín dijo...

Todo lo que dices es muy posible, desde luego, pero yo creo que estos tíos son muy chapuceros, no tienes mas que ver como gobiernan...
Salud