02 noviembre 2012

Yo también soy un villano, como Javier Bardem

Parece que estos muchachos peperos se han cabreado ante unas declaraciones de Bardem, donde dice que el aumento del paro sirve a los intereses de los populares. Y yo estoy totalmente de acuerdo, por lo que deduzco que también soy un villano.

No es que esté de acuerdo porque lo ha dicho Bardem –que también—, yo ya lo había anunciado en entradas anteriores de este blog. El aumento del paro sirve a intereses que defiende este gobierno. Y los intereses de este gobierno son los de Alemania, que mientras tanto, a costa de los países pobres del sur, se está financiando gratis total. lo que no le viene nada mal.

Y, lo más importante, gracias a este incremento, España al igual que Portugal y Grecia, y probablemente Italia, se están convirtiendo en proveedores de mano de obra barata. Algo que hasta ahora, la Europa desarrollada (Alemania, Holanda, Francia, etc.) encontraba en China y otros países de Asia oriental.

Hoy se han dado cuenta de que China está muy lejos y de que el desarrollo de la zona requiere buscar un repuesto, puesto que este país dentro de pocos años se va a convertir en el más poderoso económicamente del planeta y dejará de hacer este servicio a los países desarrollados.

no_a_la_esclavitud

Naturalmente, ¿qué mejor repuesto que el que han encontrado?, presionando y apretando hasta el ahogo final, los países del sur de Europa son un chollo laboral, donde los sueldos cada vez son más bajos y siguen una tendencia decreciente.

Desde esta crisis estamos condenados a que haya unos ciudadanos privilegiados (pocos) cada vez más ricos, instalados en los puestos dirigentes –ahí es donde se colocan los peperos y sus amigotes, banqueros y grandes empresarios— , mientras que los demás seremos la mano de obra necesaria para sostener un Estado al servicio de las élites nacionales y la Europa desarrollada.

La universidad, con sus precios –y seguirá subiendo— y con la ausencia de becas, quedará reservada para los hijos de la “élite”, y tendrán como objetivo manejar esta país para beneficio de los países del norte.

Mantener un paro alto, permitirá a esta “élite” que las condiciones de los trabajadores empeoren cada vez más y ese es su propósito. Así es que claramente el aumento del paro les beneficia.

Su objetivo en que seamos la China del futuro y hagamos el trabajo que les dé pingües beneficios. En nuestras manos está que nos rebelemos contra estos peperos que están cambiando y haciendo de este Estado, un lugar a su medida. Los “villanos” tenemos que defendernos de la “gente de bien” como el tal Hernando. Una joyita más del muestrario pepero.

Si luchas puedes perder, pero si no luchas estás perdido.

Salud y República

5 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Cambiemos los refranes. Digamos por ejemplo"Al gran Hernando, con el mazo dando"...soy pacifista, pero hay cositas que me enervan.
Cada día hacen una nueva: la Botella, ante los desahucios dice que hay que cumplir la ley, aunque sea dolorosa. Y el gobierno cambia la ley para que Eurovegas no pague impuestos...los impuestos que los paguen los enfermos, por receta.
Yo creo que ya está más que bien.

Dilaida dijo...


Se sienten los amos de la manada y van por todo aquel que se atreve a opinar de forma distinta.
Cada día me preocupa más la forma que tienen de adormecer al ciudadano y pienso que lo mismo que tendré que luchar yo contra mis "marcianos malignos" la gente de este país debería comenzar a tomar las cosas en serio y dejar de pensar que un día se despertarán y el "gran mariano" habrá conseguido el milagro, porque está claro que eso no es lo que ellos buscan.
Bicos

Antonio Rodriguez dijo...

Hay muchos villanos además de Bardén, el problema esd que no haya un villano en cada uno de los españoles de a pie a los que este indecente gobierno putea.
Salud, República y Socialismo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Dentro del sistema capitalista más crudo, la mano de obra barata es un requerimiento fundamental para que les cierre el sistema. Si no son los propios, contar con afluencia de extranjeros que trabajen por lo cuesta un plato de comida, sin beneficios sociales, es una muy bienvenida consecuencia dentro de un sistema que prioriza los beneficios económicos de una minoría enriquecida por sobre la mayoría que es explotada. Esto es tan real como irrefutable.
Un abrazo

Genín dijo...

Totalmente de acuerdo, los piases del norte se han encontrado un chollo con la carne de cañón de los países del sur, pero creo que no se están dando cuenta que el reducir el poder de consumo de las gentes que pueblan estos últimos les va a representar un problema gordo a medio plazo...
Y por otro lado, a los peperos la crisis les ha venido del carajo para tratar de ponernos en tiempos predemocráticos para dar hegemonía social a los suyos, que es como ellos están agusto, pero no creo que les dure mucho, esto tiene que dar muchas vueltas todavia, este modelo no es sostenible...
Salud