07 julio 2012

José Luis Sampedro, una vida irrepetible

A sus noventa y cinco años, dice vivir de propina, se define a sí mismo como un moribundo con permiso. Sabe que está al final del camino y no le pesa. Cambió su vida cuando decidió dedicarse a ser él mismo: a ser José Luis Sampedro. José Luis SampedroSin ataduras y con libertad. Dice haberse equivocado pero sabe que ha sido libre y ha vivido su vida, que no es poco. Si alguien le preguntara que ha sido en su vida, diría: aprendiz de José Luis Sampedro.

Brillante economista y profesor. Escritor de primera. Persona comprometida con la vida y con los débiles, Sampedro siempre ha sido un ejemplo para muchos de nosotros. Siempre ha dicho lo que piensa y por eso muchos no se lo perdonan. Sin embargo, desde esta trinchera de la izquierda, todos le admiramos, todos le queremos, sabemos que es un hombre único, irrepetible, sincero y transparente, y que no se irá de vacío, porque deja una herencia cultural y comprometida de primera magnitud.

A su edad tiene una lucidez envidiable. Escucharle esta mañana ha sido un placer. Un placer que quiero compartir con vosotros, seguro de que también lo disfrutaréis. Aquí tenéis esta estupenda entrevista de la Cadena SER. Dura poco más de veinte minutos. Si podéis no os lo perdáis, vale la pena escuchar sus sabias palabras.

¡Gracias maestro!

Salud y República

7 comentarios:

San dijo...

Increible, realmente increible este hombre. Gracias por traer esta entrevista, de no haberlo hecho yo no le hubiese escuchado y es digna de ser difundida.
Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Me ha lleado por varios conductos. Merece la pena.
Es un hombre ncreíble. Un ser especial.

mariajesusparadela dijo...

Llegado...increible

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Una claridad meridiana a la hora de analizar y hacer balance. Joven, este hombre de 97 que señala con lucidez los males de una época de contrastes e hipocresías.
Un abrazo

Dilaida dijo...

Ya la he visto pero merece la pena repetir.
Bicos

Genín dijo...

Ahora voy a escucharla, gracias...
Salud

Dean dijo...

Me encanta este hombre, me hace sentir vivo. Me quedo escuchando de nuevo sus palabras.
Un saludo.