15 diciembre 2011

Aeropuerto de Castellón: “Malditos roedores”

Carles Fabra, el “hombre bueno” de Castellón, el ordenante del aeropuerto, el imputadìsimo, el capo del PP en Castellón, el ínclito al que le toca la lotería a menudo, aquel que insulta a sus contrincantes políticos y a la prensa, el que para demostrar que tenía cistitis quería mearse en la sede Izquierda Unida; ese mismo, vilipendiado por sus envidiosos enemigos, harto de que le critiquen por haber hecho un aeropuerto maravilloso sin aviones, ha encontrado un uso para esa instalación.

Después de nueve meses desde la inauguración, el aeropuerto que ha servido de recreo para el personal que lo visitaba, donde se han organizado visitas para la Tercera Edad que, maravillada por la gran obra, jugaba a la petanca en la pista de aterrizaje, ahora, a falta de operaciones aéreas, ya sabemos para qué puede servir. Se ha creado el primer parque temático de roedores y carroñeros.

fabra estatua

Este maravilloso aeropuerto sin vuelos, donde según se entra se puede encontrar una estatua valiosísima dedicada al Padrino Fabra (300.000 euros) --el mismo que dijo que era un aeropuerto para personas, cuando le reprocharon que no operaban aviones— y en el que hay un director “en servicio” –nadie sabe a qué se dedica-- que cobra más que el presidente del gobierno", hoy sirve de refugio para centenares de conejos.

Y es que ya saben ustedes, entre que estamos en época de caza y que los conejos se reproducen con facilidad, gracia y soltura, el aeropuerto más bien parece una granja. De hecho, aunque el contrato que se ha cerrado hace pocos días, por el alquiler de hurones y halcones –cuyo precio asciende a 456.000 euros—, pretendía que estos animales empezaran a actuar cuando hubiera vuelos. los hurones comenzarán a cazar el mes que viene, para evitar que los conejos se hagan con el mando del aeropuerto.

Los halcones servirán, además de ayudar a cazar conejos, para evitar que las aves que vuelan por la zona provoquen incidentes a los aviones en los operaciones de despegue y aterrizaje. Supongo que hasta el día en que haya aviones (no antes de abril del año que viene, el en mejor de los casos), se utilizarán en prácticas aeronáuticas.

Así es que, ya lo tienen ustedes, un aeropuerto nuevo que ha costado 150 millones de euros, con todo tipo de adelantos, vacío, sin vuelos, con personal visitante, conejos, hurones y halcones, y un director de alta alcurnia que lo supervisa. no puede tener otro uso que un parque temático.

Ahora sólo falta que se organicen visitas para poder observar cómo los hurones cazan y destrozan a los conejos y cómo los halcones realizan vuelos acrobáticos. Puede ser un “bello y ejemplar” espectáculo. Quedan avisados los de la National Geographic en el caso de que quieran presenciar este show tan natural: ¡Malditos roedores!

Mientras tanto, en el Hospital Provincial de Castellón no hay dinero para la quimioterapia que deberían recibir los enfermos de cáncer, por lo que ven pospuestos sus tratamientos. Ver para creer, pero es que el Castellón de Fabra es así.

Salud y República

P.D. Si quieren jugar a cazar conejos, háganlo aquí

14 comentarios:

fritus dijo...

A veces uno no sabe si está leyendo la prensa real o "el mundo today". es acojonante lo de este hombre...hoy precisamente, un cómico valenciano dedicado a la sátira política, Xavi Castillo actúa en Ibiza y en la entrevista había una pregunta que me acabas de recordar con esto, te la copio y pego porque no tiene desperdicio...


"¿Los políticos del PP le dan más juego?
€Si gobernase otra gente intentaría hacer broma de ello de forma natural. Pero es que si juntas a todos los del PP, si miras todo lo que tenemos aquí es una maravilla para hacer teatro. Tienes a Carlos Fabra, a Camps, Costa, a Rita, al presidente de la Diputación Alfonso Rus... Es que son brutales, son mafia pura. Es una selección natural. No es que den más juego es que dan todo el juego...."


Un abrazo, Rafa.

Ciberculturalia dijo...

Qué gran cabreo me produce. Justo ahora estaba oyendo que la comunidad de Madrid cierra la narcosala de Vallecas, por falta de recursos. Deja en la calle a muchos drogadependientes que encontraban en esta sala una gran ayuda. Eso si tenemos dinero para construir grandes arquitecturas innecesarias e inútiles. Cuando un día la gente se tire a la calle y arrese con tanta indecendia, muchos aún se extrañarán.

Besos

mariajesusparadela dijo...

Yo ya ni me enfado: aquí sin ave, porque no hay dinero (era para el 12 y ya han dicho que para el 18)...

Eastriver dijo...

Creo que el último enlace no funciona. Bueno, tienes toda la razón, es insultante que siempre acabemos pagando los mismos, y también la impunidad de los abusadores. Y lo mucho que se ha malgastado, para que ellos pudieran llenarse los bolsillos con esos suculentos tantos por ciento...

Eastriver dijo...

Sabes a lo que me refiero con lo de los tantos por ciento... Lo dijo Maragall a Mas cuando el primero era presidente (es decir, antes de que los socialistas lo barrieran por incómodo): Vostés tenen un problema i aquest problema es diu 3%, no sé si os enterasteis. Mas se plantó, dijo que dejaba de apoyar el estatut, y todo se venía abajo... Vergüenza y horror para los catalanes que veíamos como se acusaba al anterior gobierno de derechas de haberse aprovechado del cargo público y al final se tenía que retirar para que no cayera el gobierno. En fin, que en todas partes igual, eso quería decir, que muchos se han llenado los bolsillos haciendo aeropuertos fantasmas, como el de mi ciudad natal, Lleida-Alguaire. Para llorar, Kabila.

María dijo...

Leyendo esta entrada me han dado ganas de llorar, de veras.

Besos

Txema dijo...

La verdad es que este país produce pena.

Saludos

javi dijo...

Espeluznante lo de este hombre.... y muy espeluznante lo de no dar quimioterapia por falta de dinero, para echarse a temblar.

GOLFA GANADORA dijo...

No me gusta el juego con la foto, pues hay mucha gente que no sabe nada de la RPDC y cree saberlo. Sería un terrible error asociar el modelo de esta nación asiática con el muy casposo fascismo español.

Pero el artículo en su conjunto me ha parecido bueno.

Mil besitos.

Genín dijo...

A pesar de lo triste que es el tema en el fondo, cuando lo he escuchado en la radio me he partido de risa sin querer!
Salud

Dilaida dijo...

No puedo juegar a cazar conejos el enlace no funciona.
Estamos en manos de la MAFIA y lo cruel y triste es que están ahí porque el pueblo les vota.
Bicos

orengos dijo...

Y las farmacias sin cobrar, y la luz de las escuelas e institutos para pagar... Y así una larga lista.

RGAlmazán dijo...

Fritus, habría que hacer una novela con la vida de este tipo y nadie se creería que es real.

Carmen, así es, en época de recortes, esta gentuza sigue empleando el dinero público de esta manera tan impropia. Besos

María Jesús, Castellón con Fabra se ha convertido en una prioridad nacional. Bicos.

Pues sí, Ramón, me temo que aquí hay mucho de lo de "los tantos por ciento".

María, lo peor es que, por desgracia, éste no es el único caso. Besos

Javi, sí, espelucnante.

Golfa ganadora, yo no he incluido la foto con esa intención. Me alegro de que te guste. Un beso.

Genín, no deberíamos perder el sentido del humor. Reír es muy sano, aunque sea por sarcasmo.

Dilaida, lamento que el enlace no funcione, cuando lo puse funcionaba. Bicos.

Orengos, sería grave de cualquier forma, pero encima con la que está cayendo que sigan en esta línea es tremendo.

Salud y República

Atalanta dijo...

Que manta de palos le daba yo a esta gentuza de mierda ladrona.

Pero es que cada vez me indigna mas la no-justicia de este país.

Salud compañero