17 noviembre 2010

El PP catalán quiere acabar con el I+D+i

Ya lo ven. No se trata de una exageración. Pero tampoco se trata de la tradicional: Investigación, Desarrollo e Iniciativa tecnológica. No, para el PP estas siglas tienen una connotación negativa. Y se traducen por Inmigración, Delincuencia e Independentismo.

Las clásicas no les interesan, pero estas tres les traen por la calle de la amargura. Así, sus jóvenes leones, las llamadas Nuevas Generaciones –han creado un videojuego en el que la presidenta pepera de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho. convertida en heroína, montada en su gaviota Pepe, se pasea por los cielos de Barcelona y le da por lanzar bombillazos para deshacerse de inmigrantes y de un zepelling independentista, mientras para coger fuerzas se hincha de paella, butifarras y se atavía con monteras y atrapa toros. Vamos todo muy “typical spanish” Lo de la delincuencia viene implícito, para el PP los inmigrantes son delincuentes por lo tanto la bombilla mata dos pájaros de un tiro, a la vez.

videojuego pp catalán

Hay que ver como ha avanzado esta derecha tan española, ahora que ha visto su limitación y su techo en Cataluña, trata de recoger los votos de la extrema derecha –hace la competencia a Anglada y a Ciutadans— sin cortarse un pelo. Su espacio político se está abriendo a racistas extremistas que hoy estaban cerca, pero que todavía no habían sido pescados.

Si rancio es el PP del Estado español, lo de Catalunya, con eso de que los de CiU se llevan los votos de la derecha tradicional, se han tenido que derechizar y han dado como resultado los Vidal-Quadras, Fernández, Nebrera (hoy fuera) o Sánchez Camacho entre otros. Todos ellos han hecho que recordemos a Piquer como un hombre relativamente equilibrado.

Vamos avanzando, hace unos días querían que los inmigrantes volvieran a su país, ahora les ahorran el viaje, simplemente les hacen desaparecer. ¿Qué será lo próximo?

Naturalmente, lanzan la piedra y esconden la mano. Después de ver la que se ha armado, dicen que ellos no son los culpables, que ha sido un error de la empresa que creó el videojuego, y lo han retirado de su web.

En fin, una campaña electoral que como podemos observar, día sí y día también nos depara motivos para reflexionar. Ayer era Andalucía, hoy son los inmigrantes, mañana…

Ya saben ustedes que para acabar con la crisis, los peperos catalanes proclaman que hay que acabar como sea con la otra I+D+i. Como ven una campaña en negativo. Sólo dicen qué es con lo que quieren acabar, sin dar alternativas, ¿para qué? seguro que si las dan, bajan sus expectativas de votos.

Salud y República

13 comentarios:

Txema dijo...

Rafa, vamos a llamar a las cosas por su nombre de una vez: lo más parecido a los nazis que hay en este país.

saludos

Freia dijo...

¡Valientes hijos de su madre..!
Y encima la tía es tan hortera que se hace llamar Alicia Croft... ¡Chúpate esa mandarina!

mariajesusparadela dijo...

Hoy sale una noticia en "La voz de Galicia":"La inversión en I+D cayó el año pasado en Galicia un 10% y en España un 0,8".
Cuando manda la derecha hacemos una hermosa regresión al "que inventen ellos" y, ojalá fuera solamente en ciencia: lo es también en ideas solidarias, en educación, en sanidad y en todo aquello que lucha por un ser humano mejor y más feliz.

angelsmcastells dijo...

Rafa... no la soporto. Cuando la veo o oigo en televisión me salen sarpullidos. Pero en general esta campaña casi que nos la debíamos haber ahorrado por prescripción médica. Un abrazo!

Felipe Medina dijo...

Ayer cuando lo vi me cabreé un montón porque ésto no es derecha,ésto es fascismo puro y duro

Saludos

Genín dijo...

Menuda suerte tiene Cataluña, allí nunca va a ganar el PP, pero a nivel nacional ZP les está entregando el poder, así que ya sabes lo que nos espera, y yo en milagros no creo.
Mira lo que acaban de hacer siendo los únicos que no han condenado la masacre en el Sahara.
Salud

Martine dijo...

Por conocer de su pasado no me extraña que esté volando... "trepa" como ninguna,y no me extraña que esté volando se ha comido tantas "botifarras" :O

De lo más excrecrable ella, su troPPa y ese juego..NaSSis puros y duros..
Un beso, Rafa.

Eastriver dijo...

Piquer era un santo barón comparado con los que aúllan ahora. Fíjate, con todo lo que sabemos de Piquer, Grand Tibidabo, tantas cosas, pero ahora nos parece agradable y todo...

Dilaida dijo...

Esa "señora" es una neofascista con pocas luces y los niñatos peperos en vez de juventudes de un partido democrático sólo son señoritos racistas y xenófogos.
Bicos

Dean dijo...

La misma técnica que uso Hitler para llegar al poder, ni siquiera en esto son originales, pero está teniendo el efecto contrario al que esperaban.
Un saludo.

Ciberculturalia dijo...

Por fin lo he visto y es indecente.
Un beso

m.eugènia creus-piqué dijo...

No tienen vergÜenza Rafa, se les ha acabado de ver el plumero totalment, este plumero que llevaban semi escondido y que ha salido de golpe y porrazo, esta impresentable debería estar cesada YA, me cae fatal esta mujer.Besos.

RGAlmazán dijo...

Txema, así es.

Freia, además hortera.

María Jesús llevas razón pero no es que este gobierno haga mucho, recuerda el recorte que hizo en investigación este mismo año. Bicos.

Àngels, sí, ahora los otros la han animado con "orgasmos". Pero, ¿se puede ser tan zafios, bastos u horteras? Verdaderamente las campañas electorales se han convertido en un espectáculo del peor tipo de Salsa Rosa, donde vale todo. Petons

Pues sí, Felipe, tú lo has definido.

Genín, lo que no deja de que el PP, según qué resultados se den, puede ser la llave del próximo gobierno catalán.

Martine, es un personaje deleznable, aunque no es la única. Bisous.

Así es Ramón, han hecho bueno a Piqué, a pesar de como era éste.

María, yo más que acojonado estoy preocupado, y no tanto por el PP sino porque a pesar de todo le siguen votando en masa. Besos.

Dean esperemos que tenga el efecto contrario.

Totalmente indecente Carmen.

Geni, guapa, aquí no cesan a nadie, ni nadie se da por aludido. El error es de la empresa que ha fabricado el vídeo-juego. ¡Tiene narices! Petons.

Salud y República