23 junio 2010

La lideresa, el caso Gürtel y el despilfarro

Quiero tener confianza en que, siendo tanto el despropósito y tan claras las pruebas, caiga el peso de la ley en el caso de la Gürtel madrileña. Porque cada vez se van descubriendo más y más pruebas de que el gobierno de la CAM está involucrado en este affaire hasta el cuello.

Cada día que se remueven las cuentas de los actos durante los años de la Gürtel --inauguraciones, primeras piedras, celebraciones, saraos y demás zarandajas a los que la lideresa Espe-rancia es tan proclive y de los que no se priva--, la relación de las empresas implicadas y la CAM es absoluta. Tanto la MQM como Easy Concept y otras empresas implicadas, hoy investigadas judicialmente, han prestado servicios a la Comunidad con facturas hinchadas, o simplemente con actividades fantasmas no celebradas, como descubrió la diputada de IU, Reyes Montiel. Espe gurtel

Tampoco importa de qué actividad se trata. Da igual tirios o troyanos. Un ejemplo es el servicio prestado, por la empresa MQM a la CAM, por la escenografía del acto de homenaje a las víctimas del 11-M en 2008, que duró cinco minutos y costó ni más ni menos que 118.595 euros. El de este año, una vez descubierta la trama Gürtel, se adjudicó hace meses por la cantidad de 24.099 euros, siendo prácticamente el mismo acto. O sea casi cinco veces menos. Sin escrúpulos, a costa de las víctimas, con dinero de los contribuyentes.

Otro ejemplo es el acto institucional de la noche electoral en 2007 que costó 128.000 euros. Según el diario Público, expertos han podido comprobar que algunas partidas estaban hinchadas, multiplicándose por diez el precio del servicio en el mercado.

Pero a esta mujer no hay quien la pare. Ella sigue a lo suyo. En plena época de crisis la señora condesa consorte ha decidido firmar un acuerdo con el Arzobispado por el que la CAM pagará los gastos de los jóvenes que vengan a Madrid a ver al papa en su próxima visita del año que viene. Una menudencia de unos milloncejos más. Lo importante es perpetuar la ideología neocon y la religión católica, con el dinero de todos los madrileños.

Sólo la Justicia –en la que no confío demasiado— o los votos el año que viene, pueden hacernos despertar de esta pesadilla. ¡Pobre Madrid!

Salud y República

16 comentarios:

Yassin Swehat dijo...

Tenga usted cuidado don rafa no vaya a decir la lideresa que en este blog sólo se habla de ella "para que tenga algo de gracia", como le espetó ayer a los de Público

Grândola dijo...

Yo confío más en los votos que en la justicia, la verdad. Espero sinceramente que podamos darle un vuelco a Madrid. ¿dónde quedó ese Madrid de la resistencia antifascista, el del No Pasarán?

Anónimo dijo...

Si los medios de comunicación hiciesen su trabajo y destapasen todos estos desmanes, otro gallo le cantaría a esta y otr@s cerd@s que viven a costa de nuestro dinero.

Anónimo dijo...

Simply Red
Es que los culpables de que esta pieza campe por sus respetos, por muy delincuente que sea su comportamiento y el de su equipo de gobierno, como se está demostrando, no son otros que sus votantes, esos ciudadanos, supuestamente de bien, católicos y respetables….. hasta cierto punto, porque son ellos los que consienten con su voto este asalto y a esta desvergüenza, sin embargo somos todos los que sufrimos las consecuencias, y no es justo ni soportable, ellos, sus votantes, los que se sienten identificados con semejantes ejemplos y los apoyan, tienen menos escrúpulos incluso que los agraciados , que al menos, algo se llevan, algunos entre las uñas y otros, como poco, una bonita pensión vitalicia a cargo del estado y las correspondientes influencias y contactos con los círculos de poder para negocios futuros…. O presentes si la ocasión la pintan calva…que no están las cosas para despreciar cualquier dinerillo extra…. Que luego se confiesan pobres de pedir…algunos sin dar un palito al agua en toda la legislatura en asuntos que interesen lo mas mínimo a los ciudadanos..Estarán satisfechos de lo que están haciendo con su consentimiento, eso sí, el padecimiento, de todos.
Salud y República.

Paco Piniella dijo...

Ella lo que quiere es ser Reina no Presidenta, la foto lo dice todo.

Anonimado dijo...

Hombre, que casi todas las referencias sean a los ultras y extremistas de "Público" le resta mucha credibilidad.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo:

En las próximas convocatorias electorales hemos de desplazar a esta panda. Hemos de refundar la izquierda, toda la izquierda y luego confluir para desplazar definitivamente y con convencimiento a esta panda.

A continuación te dejo el enlace de otra noticia que "tiene tomate".

Crece el número de ricos en España y el de ciudadanos que no llegan a fin de mes. En España hay 143.000 ricos, 16.000 más que en 2008 debido a un aumento de la capitalización bursátil. Como se ríen de nosotros, y mientras tanto aquellos representantes políticos que deberían de defender a los de abajo se dedican a precarizar las condiciones de trabajo y de existencia de los más débiles. Ver para creer.

Al final la crisis la pagaremos los de abajo y se beneficiarán de ella los de siempre. De qué forma más descarada nos han tomado el pelo. A mi lo que más me duele es que nuestros representantes políticos-institucionales hayan caído en la trampa. Los de abajo ya sabíamos que esta crisis era una crisis-trampa. Una crisis-trampa activada por esos otros terroristas de traje y corbata que perpetran sus acciones a través de los mercados financieros.

Un abrazote a tod@s.

Nota: Y en las próximas convocatorias electorales ya sabéis, hemos de elegir a "analfabetos" que se disciplinen al mandato del pueblo soberano en vez de "listillos" que se postran ante los gurús del ultraliberalismo.

mariajesusparadela dijo...

Con las primeras piedras de algunos, otros se hacen chalets.
Pagamos todos.

Felipe Medina dijo...

Esta tía esta vacunada conta la justicia,la corrupción y demás asuntos que le vayan cayendo.

Se rie de todo 'quisqui'en la seguridad de que estará libre de cualquier cargo judicial o político.

¿Cómo se puede estar tan ciego para seguir votando a esta analfabeta sin escrúpulos de ningún tipo?

!Salud y República!

javi dijo...

¿Crisis? ¿que crisis?, que suerte por Madrid que nadáis en la abundancia.

Isabel Barceló Chico dijo...

No es por desanimarte, querido amigo, pero ya veremos en qué queda todo eso. Mira aquí, en la Comunidad Valenciana, cómo vamos, y eso que también se han descubierto contratos superhinchados, adjudicaciones sin el menor respeto a la ley e incluso las cuentas del dinero negro del PP para los actos electorales. Y como el que oye llover...
Si es cierto que tenemos los políticos que nos merecemos, está claro que los valencianos somos muy corruptos. Saludos cordiales.

Martine dijo...

Aúnque a veces pase desapercibida- no como la Lideresa-.
Te dejo besos, Rafa.

RGAlmazán dijo...

Yassin, me temo que para ella somos como mosquitos, eso sí, mosquitos jodedores.

Hola Grándola, yo también, aunque la Justicia debería hacer su labor, pero hay que movernos para que esta tipa no vuelva a salir. Hay que resucitar ese Madrid que tú dices. Un beso.

Paco, esperemos que sea reina por un día y antes de las elecciones próximas.

Amigo, pues sí, tenemos que concentrar esfuerzos para que esta tipa no salga.

María Jesús, con la primera piedra que puso esta tía, salían por lo menos cinco chalets por lo menos. Bicos.

María, todo le da igual menos el poder. Ese es su sueño ser cada vez más poderosa, y eso ha de ser lo que nos quite el sueño para impedirlo. Besos.

Felipe hay que abrir los ojos a la gente, hay que evitar que vuelva a salir como sea.

Javi, menuda abundancia.

Isabel, lo sé, por desgracia, por eso no confío en la justicia. Un beso.

Querida Selma, noto tu ausencia y tu presencia. Y me alegro de que pases por aquí. Te echo de menos.
Besos.

Salud y REpública

Ciberculturalia dijo...

No hay por donde cogerla, la única manera sería a través de la justicia en la que poco confiamos, la otra a través del voto pero ya vemos como a sus numerosos votante no le afecta ni la corrupción ni el derroche...
Nos queda la movilización del voto de izquierdas.
Muchos madrileños no nos merecemos esta infame presidenta

Un beso

Freia dijo...

Como dice Paco, la foto es lo suficientemente expresiva.
Prefiero no hablar sobre Gürteles, despilfarros meapilas y de todo tipo, que se me pasa el relajo con el que he venido.
De todas formas le aplaudo el post. Eso sí, va a terminar Vd. como Pablito TorerosMuertos: dándose el morro con la lideresa. Algo tiene que haber cuando habla tanto de ella. Y es que unas tiene la fama y...
Besos sus manos diestras y siniestras ;-PP

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Esta clase de personajes no tienen medida para las desvergüenzas. Se ve que la impunidad es patrimonio de todos los que usufructúan los cargos públicos en su propio beneficio.


Un abrazo.