23 febrero 2010

El sufrimiento y las agujetas del rey

Cada día lo tengo más claro. La vida de rey es dura, muy dura. Desde la incomprensión al hastío, un camino lleno de obstáculos. Y es que ganarse el pan con el sudor de la frente, siendo rey, es mucho más peliagudo.

Hay que ver como sufrió, el pobre, el domingo pasado. En la final de la copa de baloncesto, su copa, que se celebró en Bilbao, tuvo que aguantar una bronca de mucho cuidado, y eso sin hacer nada; a lo mejor por eso. Llegó, salió y follón.

Toda la prensa se hizo eco de las penurias que pasó el hombre, y la reina moviendo la manita como si no pasara nada. Luego dirán que no se ganan el sueldo.

Además tuvo que contenerse, después de la bronca que le han echado a su amigo Aznar por hacer la peineta, no era el caso de repetir el gesto. Y digo repetir, porque Juan Carlos ya sabe lo que es hacer ese gesto, se lo hizo a unos que le pidieron la independencia. ¡Qué atrevimiento! –digo la de los independentistas--, claro que casi nadie dijo nada. Es más, los medios que hablaron dijeron que se lo merecían esos degenerados. Y es que dónde va a parar, entre el dedo de Aznar, lleno de sangre, y el dedo del rey lleno de joyas y sangre azul no hay color.

Pues sí, menos mal que funciona el apoyo y la censura real, había que escuchar en todas las televisiones, radios, periódicos decir lo impresentables y mal educados que eran los asistentes al partido. Muchos han dicho que la culpa era por haber permitido que la final se celebrara en Bilbao, como todos sabemos zona peligrosa de nivel naranja. Claro que todos también han escondido, que de los quince mil asistentes al encuentro, dicen que doce mil eran de fuera de Bilbao --seguidores de los ocho equipos que han disputado el torneo--, pero mejor que esto no se sepa, no vaya a pensar, algún malpensado, que la protesta contra el rey era generalizada.

Y eso no. Que al rey no lo toquen, que para eso es rey y sufre como tal. Por eso la idea de la Casa Real de hacer pública la agenda del monarca para ver que es un trabajador nato me parece de lo más acertada. Aquí la tienen ustedes, entre toda la familia, siete actos en toda la semana, ¡qué barbaridad! Uno para Elena, otro para Cristina, dos para los príncipes y tres para el rey. Fíjense por ejemplo, ayer: encuentro con el primer ministro turco, y después comida. ¡Madre mía! ¡Que agujetas debe tener el pobre! Dos cosas el mismo día. Porque comer, come, pero ésta es de protocolo, por lo tanto se cuenta como trabajo. En fin, un agobio. Yo creo que con un acto y en días alternos debería ser suficiente. O eso, o subirle el sueldo. Ya que trabaja –ahora se sabe--, por lo menos que esté bien pagado, que Botín, por ejemplo creo que gana más de los 8,9 millones de euros al año.

Menos mal que ahora hay pruebas, porque había gentuza --seguramente roja y republicana--, que iba comentando que el rey no trabajaba. ¡Con las agujetas que debe tener!

Salud y República

P.D.: Telefónica debe haberse enterado que critico al rey y no tengo Internet, por lo que me he tenido que buscar la vida, así es que si no les contesto como ustedes merecen o no entro en sus blogs desde anoche, les aseguro que no es por mi culpa. Y es que entre las multinacionales y la monarquía estamos rodeados.
Esta entrada la dejo programada, así es que, discúlpenme si hay algún error o problema.

17 comentarios:

Dilaida dijo...

Rafa, ¿ves lo que pasa por ser malo y criticar a ese pobre hombre que no descansa por las noches pensando como cuidar y proteger a sus pobres súbditos?
Pués ahora castigado sin internet y como no te portes bien, irás a la cama sin cena.
Bicos y que se arregle lo de internét.

Antonio Rodriguez dijo...

Es que eres malo Rafael, mira que meterse con el Borbón. Te esta bien empleado que mi ex patrón te haya quitado la conexión de internet.
El Borbón se gana su sueldo asistiendo a actos protocolarios y metiéndose donde nadie le llama, para que luego los republicanos digais que no tiene inciativa.
Salud, República y Socialismo

fhku dijo...

Si es que el hombre este se toca los huevos hasta en las viñetas.

Venancio dijo...

Rafa, qué vamos a hacer contigo?
Cuando no te metes con la SICAR te metes con el Borbón, tambien católico y romano de nacimiento.
No te salva ni la bendición apostólica de s.s. ni cuatro hisopazos de Rouco pues aunque te confieses no tienes propósito de la enmienda.
Te mando mi bendición por si te sirve de algo.
Salud y República.

Genín dijo...

Claro, estaba todo lleno de los tuyos, rojos y republicanos, si no de que le van a silbar y abuchear, con lo que se le ama en el Pais Vasco...jajaja
Salud

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jjejejeej...me imagino que no debió haberle sido fácil, por lo que tan bien cuentas!

Espero que se normalice tu conexión.
Un abrazo!

Jorge Sánchez dijo...

Sobre la propuesta de la ley electoral. Salió que no, claro: http://www.publico.es/espana/297472/llamazares/diez/piden/ley/electoral/justa

Con el sistema actual, todos salen ganando menos los dos que se quejaron...

Ciberculturalia dijo...

Es que reconoce querido Rafa, que su vida es dura, de comida en comida, de discurso en discurso y tiro porque me toca. Si creo que tu problema con internet te viene de ahí. De tu palabra republicana.
Arregla pronto el tema de conexiones porque te echaremos mucho en falta.
Un beso

Txema dijo...

Jajajajajajajaja. La agenda de trabajo de quién?. jajajajajaja.

Un abrazo, que está usted muy jocoso.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Pues seguro que con las ganas se quedó de volver a practicar el gesto, otro que tambien lo hizo fué Bush, caray con la derecha ! está llena de personas sumamente educadas, toda una referencia para los críos.Petons.

Anónimo dijo...

Oiga pues si eso de las agujetas se agrava y necesita una sustitución temporal me presento voluntario que así me saco unas perrillas mientras encuentro yo algo de lo mío. Y qué perrillas! XD

Un saludo.

RGAlmazán dijo...

Gracias a todos los comentarista. Sigo sin Internte, así es que unos vecinos jacarandosos me han dejado estar un ratillo en su casa. A los de Telefónica les hago desde aquí una peineta que yo no voy a ser menos que el rey y el Chema.

Perdonad que no conteste individualmente, hasta que no me den línea, esos mamones de Telefónica.

Salud y República

mariajesusparadela dijo...

Agenda de trabajo: A las 12, desayuno con
A la 1, aperitivo con
A las 2, comida con
Alas cuatro, café, copa y puro con
A las 5, merienda con...
Etcoetera...
República y publica (publica si te deja telefónica).

Jorge Sánchez dijo...

Se puede usted acordar de Alierta y Sebastián, y le acompaño en la peineta.

javi dijo...

Que pena me da, ¡yo sí que tengo suerte! currando "solo" ocho horas al día de lunes a viernes, aguantando inteligentes mandos que me hacen el trabajo de lo mas llevadero y fácil (entiéndase lo contrario), y para colmo los sábados y domingos libro.
Vamos, que yo si es por su bien le cambio la agenda, solo es cuestión de aprender a tocarse las narices.
Que lo llamen agenda vale, pero que no digan que es de trabajo.

nexus. dijo...

si que pena me da, el otro día, cuando me levanté hacia las 6 de la mañana, lo pensaba, pobre Juancar, ahora se estará sacrificando en la cama por todos nostros, por sus subditos, y nosotros que hacemos a cambio?...
Que hago yo a cambio?, sólo le critico, despiadado de mi, con lo bueno que es él, el pobrecito...
En fin...TENEMOS UN REY QUE NO NOS LO MERECEMOS!!!y esto últmo si lo he dicho en serio.
Salud y República!!
Nexus.

severino el sordo dijo...

Estoooo,una cosa el puesto de rey tiene jubilación?
Ya le toca no,lo malo es que a este si que le haran un contrato de relevo,saludos.