27 mayo 2009

El balón de oxígeno del PP

"El juez Garzón ha sido imputado por el Tribunal Supremo por un caso de prevaricación". Al oírlo me he quedado de piedra. A continuación he leído los pormenores y las reacciones y entonces he empezado a pensar que estaba soñando.

Primero: La querella la puso un sindicato llamado Manos Limpias --ironías del destino--, cuyo presidente es Miguel Bernard, un ultraderechista, conocido ex-dirigente del partido franquista Fuerza Nueva, --sindicato que no tiene representación en ningún centro de trabajo ¿?--.

Segundo: La querella fue interpuesta por "la causa contra el franquismo" emprendida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Cuya pretensión no era otra sino la de amplificar y completar la Ley de la Memoria Histórica que se había quedado corta.

Tercero: Se trata de que el TS (Tribunal Surrealista desde hoy, que no Supremo), antepone cuestiones de forma a las de fondo, y claro, ¡oh casualidad! por medio están, por un lado, los ultraderechistas y, por otro, el hecho de completar la Ley de la Memoria.

Yo no voy a decir aquello de, "acato la sentencia pero no la comparto". Lo de acatar ya me explicarán cómo se puede evitar, y lo de no compartirla no me consuela lo más mínimo. La justicia a veces acierta y otras se equivoca como todo el mundo, habrá que ver si de forma intencionada. Sánez de Santamaría Pero lo que no es de recibo es el gozo, la alegría, la indecencia y la chulería con la que la portavoz pepera, Sáenz de Santamaría, ha recibido la noticia.

Es tanto el amor al franquismo y el odio que tienen los voceros peperos al Juez Baltasar Garzón --le creen el responsable, junto al diario El País, de la magnitud que han tomado la operación de los espías y la operación Gürkel, que tantos quebraderos de cabeza les están proporcionando, como si las instancias judiciales sucesivas (los Tribunales Superiores) no hicieran sino seguir las ordenes del juez estrella-- que no son capaces de disimularlo. Ésta, seguramente, será una noticia con la que jugarán para quitar validez a sus graves problemas, verán como hemos de oírles decir: "¿Como puede un imputado (el juez Garzón) tener credibilidad en sus denuncias e investigaciones?"

Y así está la cosa, un balón de oxígeno que acaba de regalarle el Tribunal Supremo al PP, que se venga de su "enemigo Garzón" con este asunto y que queda satisfecho, además, con este nuevo puñado de tierra que dicho tribunal echa sobre los cuerpos, todavía sin enterrar dignamente.

Yo después de oír y leer todo esto no he podido hacer otra cosa que pellizcarme. Pero no, se ve que no estaba soñando.

Que sepan todos estos aliados: Jueces del Supremo, Sindicalistas ultraderechistas, Peperos y demás enemigos de Garzón y de la Memoria Histórica que el juez no está sólo en este caso; junto a él, están todos los que sentimos como nuestros esos huesos esparcidos por las cunetas de la carretera, toda la gente de bien que pretende no olvidar ese genocidio controlado franquista y que no vamos a cejar en el empeño de pedir justicia.

Sólo me queda un consuelo, que, a pesar de todo, se haga realidad ese refrán que dice: Siéntate en la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo. Aunque el enemigo sea un presidente o una presidenta de una Comunidad Autónoma (o los dos juntos) o cualquier otro enemigo de la Memoria Histórica.

Salud y República

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Al menos esto ha servido para que el "centro derecha" del PP vualvan a retratarse al lado de lo más rancio del franquismo. Por si a alguien le cabía alguna duda.

Sota dijo...

Don Rafa, me parece que patina un poco. No puede usted acatar ni respetar la sentencia, porque no ha habido sentencia. Ha habido admisión a trámite de una denuncia, lo cual, si la denuncia es formalmente correcta, es lo que procede.

Si (cuando) en el proceso se demuestra que dicha forma no tiene ningún fondo, el imputado queda libre de polvo y paja y se pueden pedir responsabilidades a quien puso una denuncia (a todas luces) aberrante.

Y vamos, que así los del PP se han retratao perfectamente ellos solitos como lo que son...

Ciberculturalia dijo...

He leído la noticia a la hora de comer y también me he quedado helada sinceramente. Es todo un vodebil. Un grupo fascista, neonazi, ultraderechista como Manos Limpias presentan una querella y el Tribunal Supremo la admite a trámite. Y luego decimos que la justicia es independiente. Una mierda!!!!!!
Y por supuesto la indecencia de la portavoz Soraya no tiene límites. Y también por supuesto el psoe enredado con la pantomiman de la gripe A entre defensa y sanidad. Rafa es que es terrible.
Ya ni puedo ver los informativos porque o sale Fabra, o la Cospedal o tu amiga Espe-Rancia... en fin que país... hay que joderse.
Disculpa hoy estoy imposible a la par que mal hablada.
Un beso fuerte.

fritus dijo...

En la Gran Bretaña cuando se destapan escandalos políticos, (muchos de menor entidad que los trajes del señorito huertano), hay una cascada de dimisiones, aquí la reacción es poner a parir a Garzón...

En fin, si el candidato a las europeas es un tipo que retrata como un PPeríodo de extraordinaria PPlacidez a ese lapso que se inició con un baño de sangre colectivo sin precedentes( que continúo en forma de goteo durante cuarenta años) ...la placidez de los cementerios...
Aquí el mal gordo es que nunca tuvimos un juicio de Nurenmberg como en otros sitios.

En fin Rafa, un abrazo, y me sentaré contigo a la fresquita, con una silla plagable si hace falta, a ver pasar cadaveres

Martine dijo...

Rafa.. hablas de Sindicato, de manos( en alto) y de fuerza nueva= Sindicato vertical...¿Así se llamaba no?

Un beso..me siento a tu lado ( de sentarme, también...)

Anónimo dijo...

Rafa como se que lo piensas, pero tu educación no te permite decirlo, lo diré yo: tanto los jueces (la mayoría de la secta) como los dirigentes peperos son unos HIJOS DE LA GRAN PUTA.
Lo que más me duele, es que quienes se dicen socialistas, va tiempo que se les ve el plumero también.
El Canuit

RGAlmazán dijo...

Hola María, pues sí, se les ve el pelo. Un beso.

D. Sota, tiene usted toda la razón del mundo, cuando pongo el ejemplo de acato la sentencia, quería decir la decisión judicial, pero ya sabe usted que a menudo nos traicionan las neuronas, que sin duda son de derechas.

Sí, Carmen, entiendo tu indignación porque yo estoy igual. En fin, esperemos, y yo estoy convencido, de que se haga justicia y no vaya a más esta imputación y por otro lado, caiga alguno o alguna de los peperos. Un beso.

D. Fritus, es verdad, en todos los sitios cuecen habas, pero aquí se abrasan, en otros lados se van antes de quemarse. En España (también en Italia) está prohibido conjugar el verbo dimitir. Y nada, con usted a la fresca, esperando, que todo llegará...

Selma, querida, el sindicato vertical como tú dices era un eufemismo, realmente era una asociación para controlar trabajadores y no se salieran de la órbita. Estos de Manos Limpias (me da apuro hasta escribirlo) son unos farsantes ultraderechistas que han creado un grupo que llaman sindicato como lo podían haber llamado mafia. Y nada, sentémosnos juntos a esperar, que ya verás como todo llega. Un beso.

Salud y República

Unknown dijo...

Hay que tener la cara muy dura. ¡Qué país y qué TS!

inés sabanés dijo...

El PP lo valora positivamente porque no hay ningún ciudadano por encima de la ley ¿quizás el ciudadano Trillo ?
De todas formas ¿qué valoran positivamente ? que un sindicato como manos limpias entorpezca la actuación de la justicia para que en este país miles de familias puedan enterrar e identificar a sus desaparecidos ¡¡ Que triste ¡¡

Merche Pallarés dijo...

Ay, estas dos Españas...una te helará el corazón como dijo el gran Machado. Veo que todo sigue igual mientras campen a sus anchas estos soberbios, cínicos y canallas peperos. Esperemos que Garzón salga indemne de esta ignominia. Besotes, M.

Freia dijo...

Y encima una de las cosas que más fastidia es que tengan la desfachatez de llamarse "Manos blancas", utilizando un símbolo que fue y es de lucha ante el terrorismo y la violencia de cualquier signo. Todavía puedo recordar las concentraciones de repulsa por los muertos de ETA o de cualquier otra organización terrorista, en la que se utilizan precisamente las manos blancas, con el lema de "Nosotros no matamos".
Me parece tan indignante que se hayan apropiado de un símbolo que significaba tanto... y, desde luego, nunca venganza o revanchsmo que es lo único que pretende esta gentuza.