30 abril 2009

La crisis total: ¡estamos perdidos!

¡Es horrible! Esta maldita crisis nos va a matar. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Qué hemos hecho tan mal?

Porque ustedes me dirán que no es para tanto. Pero sí, sí que lo es. Y que conste que no, que no hablo del paro del 18% o sea de cuatro millones, no. No es eso. crisis1Tampoco se trata de que estamos ya en una bajada del PIB del 2,9%, o de que el superávit de la seguridad social haya bajado un 24%, no, eso es pasable.

MIgajas. Sólo migajas. Además el rey del optimismo antropológico nos anuncia que vamos a salir ya de la crisis, que desde este mes “estamos mejorando” y que el paro se va a contener ¿?.

Y es que no le puedo hacer caso. La crisis está más dura que nunca. Hay signos mucho más graves. También la crisis de valores. Y no hablo de que Sarkozy sea más bajito que Carla Bruni o de que los periódicos se dediquen a sacar, algunos en portada, su eterna espalda junto a la de su última competidora, una tal Letizia.

Tampoco se trata de que a Ignacio González le premien con más competencias por haber sido espiado en un viaje oficial a Colombia, para hacer no se sabe qué con no sé qué bolsas blancas.

No, la cosa es más grave. Y no hablo de la gripe porcina, que sólo mata en el continente americano y que ha encerrado a los mejicanos dentro de sus casas durante cinco días.botin_santander

Todo viene por algo más serio. El acabose, el no va más. Hay algo que denota nuestra crisis económica y moral, ¿qué digo? nuestra más absoluta decadencia. El Banco de Santander sólo ha obtenido 2096 millones de euros de beneficios, o sea un cinco por ciento menos que el año pasado. Esto sí, hasta ahí podíamos llegar. Estamos en el más absoluto de los hundimientos.

Por eso, no me extraña que, de tanto terror, a Botín y a mí se nos pongan los pelos de punto (ya quisiéramos).

Salud y República

14 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

jajajaja, muy bueno Rafa, yo tambien me voy a poner a llorar, pobre banco, referente a Sarko realmente parecía un enano entre los Borbones,le faltan dos palmos largos.Besos.

Dilaida dijo...

Qué triste!!! Somos la "ostia" durante dos días aquí en nuestra España lo único que era importante eran los "culos" de la Bruni y Letizia.
La crisis está siendo la disculpa para que muchos cierren las puertas de sus empresas y echen a los obreros sin pena ni gloria.
De los banqueros es mejor ni hablar, pero non solo ellos los que se están aprovechando de las desgracias ajenas.
Bicos

Ciberculturalia dijo...

Genial: Me ha encantado tu entrada. Es verdad, nosotros, los simples mortales, el pueblo llano y muy llano, preocupados por fruslerías varias, cuando el problema lo tiene el pobrecito de Botín.
Bueno, menos mal que ZP les da de vez en cuando, sin saber para qué si o para qué no, una montonada de euros para que las entidades financieras no sufran.
Un beso

fritus dijo...

Por suculentos que parezcan, tanto los culos ( de primeras damas)...
como los beneficios de las multinacionales que sostienen al capitalismo salvaje....
todos huelen mal.

Luis Urdaneta dijo...

Mejor tomárselo a broma, desde luego. Aunque estoy más por la labor de no tomármelo directamente...
Y todavía habrá gente que defienda a los Botines, las Letizias y a las compañías farmaceúticas del mundo mundial...
¿Qué diferentes somos, no?

Unknown dijo...

Dios mio, vamos a morir todos!!!

(pero vamos, no será tan grave cuando el Espíritu Santo ha bajado en forma de llama de Pentecostés sobre Botín, que ahora lo guiará y se arreglará todo, no?)

(vale, me ha salido un post muy eclesiástico...)

Β.Bimbo( PR Profil ) dijo...

ΟΛΑ ΓΙΑ ΤΗΝ ΕΥΡΩΠΗ ...την 1η του Μάη..!
http://pustasalat.blogspot.com/2009/04/p_29.html

Montse dijo...

Mi querido Rafa, la ironía no deja de ser un mecanismo de defensa ante la frustración. Y es que, en el fondo, se trata de eso, de manifiestar nuestra frustración feroz ante la existencia de tanta inhumanidad, hipocresía y cinismo en éste mal llamado "mundo desarrollado".

Como dijo Delibes en su discurso de entrada en la Real Academia, que luego se publicó en un libro titulado UN MUNDO QUE AGONIZA: "La máquina ha venido a calentar el estómago del hombre pero ha enfriado su corazón". En fin, los que no estamos conformes con este mundo asquero seguiremso en la brecha para cambiar lo que esté en nuestra mano, aunque sea sólo que el mundo no nos cambie a nosotros y nosotras.

Un abrazo, Montse

Antonio Rodriguez dijo...

Pobres banqueros que ganan un poquito menos que el anterior año. Y por eso tienen que utilizar el dinero público para mejorar su cuenta de resultados en lugar de ponerlo en circulación para ayudar a mejorar la economía.
Salud, REpública y Socialismo

Paco Piniella dijo...

"Adopta un banquero, por amor de Dios"
Usureros sin fronteras

RGAlmazán dijo...

Gènia, Sarko es el enano presumido y el pobre Botín, también es pequeñín si no se llamaría Boto. Un beso.

Pues sí, Dilaida, aquí son unos cuantos los desaprensivos que se están aprovechando de la crisis, por ejemplo, algunos empresarios. Y de Bruni y Leti (has visto que confianza) que te voy a decir de su espalda que no se haya marcado en todos los medios de comunicación. Bicos.

Carmen, yo todos los días rezo un rosario por el pobre Botín, y mientras tanto Zapatero le resguarda la espalda. ¡Pobres banqueros! Un beso.

Oiga D. Fritus, ¿también los de la Bruni y la Leti? No me diga eso, que no lo aparentan, pobrecillas. Y los beneficios que mantienen el capitalismo no huelen mal, es que son así.

Sí, la verdad LKI si lo mencionamos debe ser en broma. Si nos lo tomáramos en serio nos daría un papatús. Mejor hacer caso omiso o tomarlo en guasa.

Joder D. Sota ¿ha sido usted monaguillo?

Montse, guapa, tomémoslo con humor pero no nos resignemos. Intentemos, al menos con la crítica, desprendernos de la mala leche que nos ponen. Y rendirnos nunca, aunque el empeño sea difícil. Un beso.

Antonio, reza por ellos, para que un día --aunque sea pronto-- alcancen el cielo.

Salud y República

Libertad Martínez dijo...

LECHE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pobre hombre. si ya sabía yo que al final al pobre le iba a pasar esto. ¡¡¡ SÓLO 2096 MILLONES!!!!!!!!
Propongo una recolecta, propongo que hagamos donaciones, propongo que el gobierno convoque una reunión urgente de todas las administraciones y que entre todos ayudemos al pobre hombre.
Jopelines (que diría mi sobrino para que su madre no le riña por decir palabrotas) que desastre y que disgusto¡¡¡¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

Joder D. Sota ¿ha sido usted monaguillo?No, por dios!

Lo mio es todo vicio...

Unknown dijo...

Bueno, por lo menos veo que te lo tomas con humor. Más vale así.

Que tengas un buen 1 de mayo solidario y reivindicativo.