03 marzo 2009

La Sanidad de Madrid en manos de las constructoras

Cada vez está más claro. Ahora con la excusa de la crisis la cosa va directa a la privatización. Que Espe-rancia Aguirre --la de las escuchas y la de la corrupción--, quiere privatizar la sanidad parece obvio. Lo que ocurre es que cada día que pasa ella y el seudo-partenaire de Angelina Jolie, el consejero Güemes fiel criado de la presidenta a la que hace el trabajo sucio, se descubren más.sanidad_publica

He recibido una información de CAS la coordinadora --que desde hace cinco años encabeza las movilizaciones contra la privatización de la Sanidad en Madrid--, por la cual los nuevos hospitales, inaugurados varias veces, con prisas y sin medios, van a pagarse entregándose a las constructuras. Como quiera que la CAM tiene dificultades económicas, solución: dejar a cambio del pago de los hospitales, que las constructoras sean sus propietarias y los exploten, pagándoles bien sus servicios. 

O sea, amigos kabileños que desde este momento si te operan, o te hacen una endoscopia, o te revisan el estado de tu próstata que sepas que es en un hospital propiedad de una constructura: Dragados, ACS o la que sea. Total que como estas buenas empresas están en épocas flacas, la señora presidenta les hace un buen regalo. Y los pacientes ya sabemos, veremos como nos suprimen revisiones, retrasan operaciones y cada vez habrá menos medios. En fin, que vamos a mejor. Ahora nos piden que nos fiemos de las constructoras, esas que han contribuido a incrementar la crisis, aunque sigan teniendo grandes beneficios. Así es que acabados los beneficios en la construcción, "los pobrecillos" ahora van a tener que sacarlos de la Sanidad, y desde luego algo que no se les puede negar es su voracidad para obtener beneficios. ¿Y quién lo pagará? Los de siempre.cartel_mani

Hay que unirse para cambiar esto. No nos acomodemos. Acudamos todos a la manifestación que convoca CAS el próximo día 5 en Madrid.

Otra cuestión que no debemos dejar de hacer, si no lo habéis hecho, es pedir al gobierno la derogación de la ley 15/97 que es la que permite el camino de la privatización.

No podemos demorarnos más. Mañana será tarde. Todos a favor de la Sanidad Pública y contra la ley 15/97. Nos vemos el día 5.

Salud y República

6 comentarios:

J. G Centeno dijo...

Perfecta entrada, y perfectas conclusiones. El eje de la lucha contra las privatizaciones debe estar en tumbar la ley 15/97, y ahí tenemos al PSOE que la votó favorablemente.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Rafa cada vez que leo lo que escribes sobre la sanidad en la comunidad de Madrid me entra algo, por lo que veo cada vez va a peor, lo que dices de la derogación de ésta ley puede ser la salvación.Besos.
El Psoe la votó ????
Pues vaya !

RGAlmazán dijo...

Pues sí, d. Bolche, eso es lo primordial, que deroguen esa ley.

Sí, Gèni, así es, el PSOE votó esa ley que tantas amarguras nos está trayendo. Y lo que es peor, viendo lo que pasa no es capaz de derogarla.
Un beso.

Salud y República

Freia dijo...

Totalmente de acuerdo con tu entrada y con lo que dice Bolche.
La lucha para por la derogación de la 15/97. Por lo demás conocéis mi opinión al respecto de lo que está pasando en la Sanidad Pública porque además en el último año largo la hemos tenido que sufrir en casa.
Estaré allí con vosotros. Te doy un toque al correo y, si no tienes otros compromisos, vamos juntos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Llevo la escopeta o me tildarán de rojo descerebrao.
Cada día estamos más cerca del 34 asturiano.
Con esto de ser democráticos cada día que pasa nos escupen con más fuerza en la cara y a mi personalmente no me gusta.
El Canuit

RGAlmazán dijo...

Freia, guapa, nos hablamos. Un beso.

Canuit, baja la escopeta, hombre, que no hace falta. Tratemos de defendernos con nuestras armas, la palabra y la participación.

María, pues aunque sea increible es cierto como lo puedes comprobar. Un beso.