23 octubre 2008

Gallardón dando ejemplo

Nos quejamos y con mucha razón. Tener que prestar dinero público para inyectar liquidez a los bancos es otra forma lamentable, por decirlo de forma suave, de salir de una crisis capitalista.

Pero no, no voy a hablar de la crisis. Eso sí, lo voy a hacer de algunas incoherencias que observo en algún mandatario.

Voy a ello, la crisis se produce por empresarios y banqueros en su inacabable afán de especulación. Ellos se han forrado y se retiran tranquilamente con sus cuentas corrientes a tope. Ahora toca a los paganinis levantar lo que se han cargado.

Los políticos enseguida se hacen eco y deciden tomar medidas. Naturalmente, las primeras son para reanimar el sistema capitalista que se encuentra en coma profundo. Y además de colocar dinero público a disposición de las entidades financieras, deciden actuar con medidas ejemplares, como la de congelarse el sueldo y presentar presupuestos restrictivos.gallardon2

Ya vamos llegando. He aquí un ejemplo claro de cómo algunos políticos se han tomado la crisis. Ese "buen alcalde" llamado Gallardón ha decidido atacar la crisis. Después de un discurso y de declaraciones donde se hacían cantos y loas a la austeridad, ha eliminado del presupuesto de 2009 todo lo que se relaciona con actividades sociales y las obras públicas no licitadas, ya saben ustedes "lo menos importante". Y se ha visto, "el pobrecillo", obligado a aumentar un 20% los impuestos y tasas. Todo ello provocado por la crisis. "Y que conste que no es por la M30, que esas obras sólo han triplicado la deuda de Madrid", haciéndola superior a la de las cinco ciudades juntas que le siguen en número de habitantes.

En compensación para poder seguir despierto y mantener el sueño de una ciudad ideal, propia de los cuentos de Maricastaña y de unas posibles Olimpiadas en 2016, Gallardón ha tenido que hacer un requiebro a la crisis y, para compensar este disgusto, "el pobre hombre" --que "no cesa de llorar" porque no puede invertir en obras sociales-- "se ha visto en la obligación", el lunes pasado, de subirse el sueldo en una minucia, el 11,7%. No sólo a él, claro, a todo el clan: El Alcalde y todos los altos cargos de confianza del ayuntamiento de Madrid, 103 en total, el lunes pasado, se han subido el sueldo el 11,7%.

Y, por favor, "no perdamos la alegría", aunque no haya para alpiste, las cosas importantes son las que hay que cuidar, así es que hagamos de esta ciudad maravillosa, la más luminosa. Este año el gasto en la iluminación de las fiestas navideñas será un 15% más que el año pasado. ¡Hay quien de más, por menos!

Y es que hay que priorizar, señores, que no se enteran. Mantengamos la felicidad, por lo menos hasta que nos empiecen a dar el palo de los impuestos el año que viene.

Salud y República

P.D. Si quieren leer esta entrada sin ironía, cambien lo que está entre comillas por lo opuesto.

13 comentarios:

Gemma dijo...

Me encanta la postdata, querido Rafa. Pues ahí demuestra Gallardón su gallardía, qué quiere que le diga... ¿Envidia cochina?

Un abrazo sin ironía

Anónimo dijo...

Usted Don Rafael, está haciendo de mi con estas entradas, una persona peor hablada de lo que ya lo era antes de tener la suerte de conocerle.
Estos hijos de MIL PADRES, no hay quien les ponga freno. Y no me vale decir que son los del pp.
Porque aquí los tengo socialistas y de izquierda unida, que a más de uno le cortaba los wewos.
El Canuit

alfombril dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alfombril dijo...

Efectívamente Canuit. No hay más que ver con que entusiasmo quiere Gallardón despilfarrar dinero precioso que podría ir a economía productiva, infraestrusturas, formación y gastos sociales, en la pijada de los futuros fastos en Madrid como en su dia hizo Felipe González para el 92.

Gallardón al igual que Felipe González tiene una facultad asombrosa para metérnosla doblada.

Gracchus Babeuf dijo...

No quiero las olimpiadas. No hay ninguna posibilidad de que, después de las del 2012 en Londres, den a Madrid las olimpiadas del 2016. Pero se van a dilapidar una cantidad enorme de recursos en pijadas y publicidad.

El PSOE e IU no quieren asumir el descrédito de no apuntarse al patrioterismo de las olimpiadas, pero que el fracaso se lo coma solito Gallardón.

RGAlmazán dijo...

Hola Mega, guapa. ¿Qué frío debe hacer en Berlín? Sin embargo, seguro que Madrid está más triste y menos gallarda.
Un beso.

Amigo Canuit, desahóguese, no se corte. Pero reconocerá que habiendo, que los hay, en otros partidos, estos chicos del PP se llevan el primer premio y la pedrea.

Sí, nos la clavan, Alfombril, pero es que además debe ser con gusto pues les vuelven a votar.

No a las Olimpiadas, Monsieur Babeuf. Ya está bien de gastar dinero como si nunca se acabara. Se ve que siempre hay para los altos cargos y para los faustos acontecimientos.

Salud y República

Bernardo dijo...

No sea mal pensado, DOn Rafa.

Seguro que la intención de Gallardón era subirse el sueldo un 12%, ppero ante la crisis se ha rebajado 3 décimas.

Todo un ejemplo de humildad.

Martine dijo...

Llego tarde Rafa, disculpa :-(... Pero me da la impresión cada vez que leo despropósitos de este calibre que la CM y su Capital son un micromundo con macrointereses y que este pastel lo estáis pagando entre todos sín probar ni una migaja... me ac....a!

Besos, Rafa...

Esquirla de Aire dijo...

Seamos serios, lo que nos jode es que a nosotros no nos lo suban, el sueldo digo, ese 11 y pico por ciento, y lo hagan sólo en un pírrico 3 y medio, tirando largo. No se trata de que a todos nos bajen el sueldo sino que nos lo suban en la misma medida, que es diferente ¡Que viva Gallardón!

Antonio Rodriguez dijo...

Eso es el liberalismo tal como lo entienden estos espabilados, la privatización de los beneficios y la socialización de las perdidas.
Y además como siempre tienen la excusa de echar la culpas de sus desmanes al gobierno, pues todo solucionado. Después tienen el cinismo de negar sus acciones y para desgracia la ciudadanía los comprende.
Salud, República y Socialismo

fritus dijo...

pobre hombre, es un incomprendido...y un hombre adelantado a su tiempo...igual es que tiene información que desconocemos y sabe que la inflación va a subir un 11,7%, el sólo se ha adelantado unos meses...( toquemos madera, mamá)

Toda la vida quejándome del centralismo madrileño, y ahora siento una enorme corriente de afecto por los que ha de sufrir al tándem Gallardón-Espe ...a ver que pasa la próxima convocatoria electoral...la paciencia ciudadana no puede ser infinita.

un abrazo

Unknown dijo...

Del liberalismo español todo se puede esperar. Hasta que Aguirre de una nueva versión de la crisis y la achaque al exesivo intervencionismo estatal......

Y hasta, también, que se asemejen a sus idolatrados americanos. Hace una hora me entero, en el canal 24 horas, de que con la crisis y todo eso, el Partido Republicano se gasta 20 millones de las antiguas pts. en trajes para doña PALIN.

No se extrañen ustedes, pues, de nada.

RGAlmazán dijo...

Don Bernardo, cómo es usted, desde las Cataluñas, así cualquiera, sin sufrir al interfecto, hasta le defiende. Endeluego...

Pues sí, querida Selma, pagamos entre todos y no vemos el qué. Mejor dicho lo que vemos no nos gusta un pelo. Un beso.

Si Enric, sin duda. Puta envidia. Es que semos la ostia.

D. Fritus Piadísimus le agradezco su solidaridad. La verdad no atisbo a ver el cambio necesario en las próximas elecciones, por eso aprieto el acelerador, aunque desgraciadamente mi influencia es nula.

Oiga, Guanarteme que usted lo que tiene es envidia que seguro, que como yo, se viste en Zara.

SAlud y República