18 octubre 2008

Camps blinda a Fabra

Pues sí, hoy en el congreso del PP valenciano se aprobará un capítulo de sus estatutos donde se protege a los cargos públicos, aunque estén imputados, hasta que tengan una condena firme. O sea que todos los cargos imputados seguirán como si nada, sin abrirles expediente tan siquiera.

¡Que bonito! Esto es defensa a ultranza de la honestidad de los cargos públicos peperos, lo demás es tontería.

Hay dos teorías que circulan por ahí, por un lado se dice que si todos los miembros imputados saltaran tendrían que recurrir a fichajes exteriores. La otra, dicen las malas lenguas, es que Camps quiere blindar a Fabra, que tiene unos cuantos delitos imputados. Yo estoy con la segunda.fabra

Lo lógico es que ante un personaje con varias imputaciones graves y con una carrera como la del señor Fabra, el PP tomara cartas en el asunto. Pero no, al revés. A Fabra no sólo le defiende Camps, también lo hizo Zaplana (enemigo político de aquél) y hasta el propio Rajoy, en más de una ocasión.

La cosa está clara este buen hombre, estoy convencido, les tiene cogido por las partes blandas, si no, no es posible que se jueguen el pellejo en un caso que está más claro que el caldo de un asilo.

Y para colmo, con la hipocresía que les caracteriza aprobarán un "compromiso ético" en los nuevos Estatutos, durante este congreso, que dice: "la transparencia, la dignidad, el decoro, la buena fe y la moralidad adornan el compromiso de los cargos públicos populares con la sociedad". ¡Tócate los bemoles! ¡Menos mal! ¡Viva el compromiso ético!

Ante la defensa numantina que todo el PP hace del señor Fabra (ya veremos lo que dicen cuando reviente la cosa), lo único que se me ocurre es animarles a ustedes a que canten conmigo. Cojánse el karaoke y con la música de aquella canción sobrosona de "Mama, ¿Qué será lo que quiere el negro?, le ponen esta letra, y andando:

Mama, el Fabra es un corrupto, quiere seguir mandando

y amenaza a su PP.

Mama, tiene ya varias causas, y todos le defienden,

qué tiene el tipo este.

Mama, ¿qué será lo que calla Fabra?,

mama, hay que ver que broma macabra.

Mama, ¿qué será lo que guarda Fabra?,

mama, hay que ver que broma macabra.

Mama, Mariano le defiende, la Cospedal le adora,

y el Camps es su vasallo.

Mama, todo el PP le quiere, y en Castellón su gente

le pasea a caballo.

Mama, ¿qué será lo que… (estribillo)

Mama, la oposición pregunta, el les llama hijoputas,

se queda tan campante.

Mama, hables con el que hables, el PP le defiende

y tiran pa' adelante.

¿A que nos hemos desahogado?

Salud y República

11 comentarios:

Naveganterojo dijo...

"Joer" don Rafa,esta usted que se sale,me llevare la letra el lunes al curro y la cantare en el tejado,a lo mejor el jefe lo pilla y me sube el sueldo,ja,ja.
Salud y republica

Angel Adanero dijo...

Me da a mí que mas que tenerles cogidos por las partes blandas, el capo levantino directamente se las ha cortado a más de uno para que no cante. Y si lo hacen, debido a su condición de castrati, más que con voz de tenor lo harán con voz de Soprano.

Una aclaración. Su entrada, como todas, muy buena, pero comete un fallo. Siguiendo las directrices educativas que se están imponiendo en la Comunidad Valenciana, creo que debería usted escribir Charles Fabra y Frank Fields.

Un saludo.

Antonio Rodriguez dijo...

Pues yo creo que aquí ha primado el principio "si yo caigo caemos todos" y ante la posibilidad de que la caida de Fabra arrraste a otros altos cargos del P.P. valenciano, ha prevalecido el pragmatigmo.
Además esta resolucion del P.P. valenciano pone en evidencia el verdadero sentido que de la honestidad tienen los del P.P., solo es una palabra que queda muy bien de cara a la galeria pero vacía de contenido para sus dirigentes.
Esta palabra les sirve para exigirla a los contrarios mientras que hacen la vista gorda con sus deshonestos militantes.
Salud, República y Socialismo

Martine dijo...

Buenas noches Rafa:

Estamos más cerca que nunca de la "Omertà" :"Esta práctica es muy difundida en casos de delitos graves o en los casos de Mafia donde un testimonio o una de las personas incriminadas prefieren permanecer en silencio por miedo de represalias o por proteger a otros culpables."( Sta Wiki dixit)


Un baiser Rafa.

m.eugènia creus-piqué dijo...

No tienen vergüenza ni nunca la han tenido ! Son una "colla" de sinvergüenzas todos.
Me he reido mucho con ADANERO y su Charles Fabra y Frank Fields. Ahora para ir a Valencia no solo necesitaremos saber el catalan y el castellano sino tambien el ingles y todo a nivel C.

RGAlmazán dijo...

Navegante, prueba, prueba. Que todos sea por el aumento.

Si señor, para una vez que lleva razón, no se la voy a quitar. Habría que hacer juego con la Sitisen Eduqueision.

Seguro, D. Antonio, ese principio es el que impero. Si me cojen, os llevo a todos por delante. Así es.

Pues sí, Omertà es a Mafia, lo mismo que Fabra a Castellón.
Un beso, guapa.

Te equivocas querida Geni, a este tipo si le dejaran prohibirá el catalán o el valenciano, (que no quiero historias). Y dejará el inglés como segunda lengua.
Un beso.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué dijo...

Pues sí, tienes razón Rafa, cuando escribí el comentario ni por un momento me acordé de la tirría que nos tiene a los catalanes y nuestra lengua que es la suya, rectificado queda " Catellano e Ingles ".
No me he enterado de nada de la letra nueva de la canción, que poco piensas en los viejecitos mi niño !!!!

Tanhäuser dijo...

¿Ve como Madrid no está tan mal?
Si es que ustedes, los madrileños, se quejan de vicio. Pues no le queda nada por aprender a doña E.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto: con los años que llevan gobernando los que se dicen de izquierdas, no hay forma de legislar para que el politico que se pringe le corten los wewos para ejemplo de los demás y del pueblo soberano ?
O no interesa porque los nuestros también se prigan ?
El Canuit

alfombril dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alfombril dijo...

Tú lo dijiste, Canuit, aquí todos pringan pero los pringaos somos nosotros que es a quienes nos roban y vacían los bolsillos.

Algún día los ciudadanos tendríamos que crear plataformas independientes para luchar contra la corrupción pero lo malo es que eso siempre lo aprovecha algún partido político o la ultraderecha.